• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:40
 
 

POLÍTICA

UPN de Beriáin cuestiona el traslado del club de jubilados al antiguo centro médico

Los regionalistas preguntan por el cambio de criterio después de que se les asegurara que el traslado no era viable.

Imagen de un jubilado sentado en un banco de un parque. EFE. Archivo
Imagen de un jubilado sentado en un banco de un parque. EFE. Archivo

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Beriáin no cree justificado el traslado del club de jubilados de sus actuales dependencias al antiguo centro médico.

La actuación ha sido recogida en los presupuestos municipales, aprobados con el voto en contra de los regionalistas, y cuenta con una consignación de 35.000 euros.

UPN ha manifestado que desde el equipo de gobierno se les aseguró hace unas semanas, cuando los regionalistas solicitaron información acerca de los planes respecto a la ubicación del club, que “el traslado no era viable”.

Por este motivo, les ha sorprendido la partida destinada a las reformas necesarias para albergar el club de jubilados en el antiguo centro médico y han pedido explicaciones al alcalde ante el cambio de criterio. “O faltó a la verdad cuando ya tenía pensada esta actuación o toma decisiones de forma incoherente y sin la debida justificación”, han denunciado.

Los regionalistas han exigido saber “a qué obedece todo esto cuando el estado de las dependencias actuales del club es correcto, hay otras prioridades sociales y la decisión va a perjudicar a los colectivos que utilizan los espacios habilitados en el antiguo centro médico para el desarrollo de sus actividades y que ahora no sabemos a dónde se les trasladará”.

A este respecto, han recordado que algunos miembros de la junta directiva del club de jubilados figuraron en la candidatura de la Agrupación Vecinal de Beriáin, que ostenta la alcaldía, en las pasadas elecciones municipales. “Puede ser una casualidad, esperemos que no haya vinculación con la decisión tomada, pero el alcalde debe dar explicaciones”, han concluido


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN de Beriáin cuestiona el traslado del club de jubilados al antiguo centro médico