• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:26
 
 

SALUD

Reclaman al alcalde de Tudela que exija la incorporación de pediatras en la capital ribera

UPN ha denunciado la "inacción" de Eneko Larrarte y le reprochan haberse postulado como defensor "de lo social".

El alcalde de Tudela Eneko Larrarte (IE) visita el parlamento de Navarra en la sesion en la que se hablara de la Ribera Navarra.  MIGUEL OSÉS
El alcalde de Tudela Eneko Larrarte (IE) durante una visita al parlamento de Navarra. MIGUEL OSÉS

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Tudela pide al alcalde, Eneko Larrarte (IE), que ejerza como tal ante el consejero de Salud del Gobierno de Navarra, Fernando Domínguez, y solicite la incorporación inmediata de pediatras en los centros de salud de la ciudad para paliar la pérdida de profesionales especialistas que han sido sustituidos por médicos de familia.

El grupo de UPN de Tudela se ha mostrado preocupado por "la inacción de nuestro alcalde en este asunto, al que no hemos escuchado nada porque está más centrado en hacer márketing en redes sociales o en vender obras que ya fueron proyectadas por UPN en la anterior legislatura”.

Los regionalistas aseguran que “Larrarte parece no enterarse del retroceso que está sufriendo la sanidad ribera y de Navarra, que ha pasado de ser la más reconocida de España al puesto número siete entre las comunidades autónomas, el mismo alcalde que se definía como preocupado por lo social”.

Para UPN, “estamos viendo cómo se muestra públicamente el malestar creciente de los profesionales sanitarios”. No obstante, a juicio de los concejales regionalistas, “el alcalde Larrarte, como también viene haciendo el consejero Domínguez, no quiere ver la realidad de la sanidad ribera y de Tudela, ni escuchar el malestar creciente del colectivo médico, que en la especialidad de pediatría clama al cielo”.

Así, recuerdan que la formación regionalista lleva toda la legislatura “solicitando que se adopten medidas para evitar la pérdida de la calidad del servicio en pediatría en Tudela y en los pueblos de la Ribera, que se reflexione conjunta y seriamente sobre la necesaria reforma de la atención primaria y que se escuche a todos los colectivos sanitarios”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Reclaman al alcalde de Tudela que exija la incorporación de pediatras en la capital ribera