• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

UPN analiza su labor en Pamplona:"Velamos por problemas reales, no por el debate identitario de Asirón"

El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento ha destacado que desde el inicio de la legislatura  "han presentado un total de 209 iniciativas".

El concejal de UPN, Enrique Maya, durante un Pleno del Ayuntamiento de Pamplona. MIGUEL OSÉS
El concejal de UPN, Enrique Maya, durante un Pleno del Ayuntamiento de Pamplona. MIGUEL OSÉS

El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha señalado que, desde el inicio de la legislatura, "han presentado un total de 209 iniciativas, además de decenas de enmiendas a presupuestos, tasas y otros expedientes municipales, habiendo incrementado su actividad año a año".

Los regionalistas han explicado que cerraron 2017 con 119 iniciativas en Pleno y comisiones, “sumando más propuestas que todos los demás grupos políticos presentes en el Ayuntamiento juntos”, han apuntado. En contraposición, han explicado, “los cuatro partidos que conforman el Gobierno de Asirón sumaron únicamente 42 entre todos ellos”.

Los regionalistas han recalcado que presentaron más iniciativas que el resto de grupos en todas las comisiones municipales, sumando 34 en la de Presidencia, 31 en Asuntos Ciudadanos y otras tantas en la de Urbanismo.  Así, han destacado que en los plenos de la capital navarra, que se celebran una vez al mes, registraron 23 declaraciones, también por encima del resto de grupos.

MÁS QUE EL NÚMERO, EL CONTENIDO

El portavoz regionalista en el consistorio pamplonés, Enrique Maya, ha valorado “no sólo el número sino sobre todo el contenido de las propuestas del Grupo Municipal de UPN, que han puesto el foco en problemas reales de la ciudad, por encima de la bronca y del debate puramente identitario que persigue el cuatripartito de Asirón”.

“Intentamos hacer una oposición firme, que ponga en evidencia y controle los desatinos del cuatripartito, pero no renunciamos a hacer propuestas en positivo en cualquiera de los ámbitos municipales”, ha subrayado.

No obstante, ha lamentado que “el sectarismo de los partidos que sostienen a Asirón hacen de esta labor algo así como predicar en el desierto, porque es francamente difícil que cualquiera de estos grupos abandone la disciplina marcada por Bildu y apoyen una iniciativa de la oposición”.

Finalmente, Enrique Maya ha adelantado que “durante 2018, el grupo municipal regionalista continuará trabajando en reconstruir el futuro de Pamplona, impidiendo acciones que lo hipotequen y proponiendo alternativas para garantizar el desarrollo de nuestra ciudad”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN analiza su labor en Pamplona:"Velamos por problemas reales, no por el debate identitario de Asirón"