POLÍTICA

UPN exige a Asirón que no recurra la sentencia sobre la exposición a las víctimas del terrorismo

Los regionalistas han reclamado que el alcalde "no se siga gastando dinero de todos los pamploneses en la interposición de un recurso".

Exposición de la Policia Nacional. PABLO LASAOSA
Exposición de la Policia Nacional. PABLO LASAOSA

UPN ha exigido al alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, que no recurra la sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo número 3 sobre la exposición de la Policía Nacional en la Ciudadela.

Según UPN, esta sentencia "ha demostrado jurídicamente que Bildu y el resto del cuatripartito trataron de impedir ilegalmente una exposición que rendía homenaje a las víctimas de ETA". Ha reclamado a EH Bildu que "reconozca su chapuza y el sectarismo con el que trató de censurar el merecido reconocimiento a la labor de la Policía contra la banda etarra".

Los regionalistas han indicado en un comunicado que "la concejala de Cultura, Maider Beloki, cambió las normas de uso de Ciudadela para impedir premeditadamente la muestra, ejecutando una restricción de derechos, tal y como señala la sentencia".

"Bildu hizo trampas y modificó las normas municipales para perjudicar a una iniciativa concreta. Fue una cacicada especialmente sangrante si se tiene en cuenta que fue para impedir un homenaje a víctimas de ETA", han opinado.

Según UPN, "este tipo de conductas dejan la institución a la altura del betún y perjudica profundamente la confianza de los pamploneses en su Ayuntamiento, al observar que es capaz incluso de modificar a la carta su normativa".

Por eso, ha reclamado que "no se siga gastando dinero de todos los pamploneses en la interposición de un recurso, tal y como hizo Bildu en la sentencia que demostró el fraude de ley en la colocación de la ikurriña durante los Sanfermines del año pasado y que condenó al Consistorio a pagar las costas judiciales".

Por último, los regionalistas han criticado que EH Bildu "haya tratado de ocultar el varapalo judicial, cuando sí utiliza medios públicos como el gabinete de comunicación municipal para publicitar las resoluciones que le son favorables". "Es una demostración más de la forma de actuar del cuatripartito, que olvida demasiado a menudo que la comunicación institucional de una administración debe dirigirse de forma objetiva e imparcial, garantizando el derecho a la información de todos los ciudadanos", han indicado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN exige a Asirón que no recurra la sentencia sobre la exposición a las víctimas del terrorismo