POLÍTICA

Critican que Asirón "plantee una modificación presupuestaria millonaria sin contar siquiera con sus socios"

Desde UPN han lamentado "las dificultades impuestas una vez más a los grupos de la oposición, a los que sólo se han permitido dos días de plazo para el trabajo y presentación de enmiendas".

Enrique Maya, concejal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona. MIGUEL SANTIAGO
Enrique Maya, concejal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona. MIGUEL SANTIAGO  

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha criticado que el alcalde, Joseba Asiron, "plantee una modificación presupuestaria millonaria, de seis millones de euros, sin contar siquiera con sus socios y mucho menos con los partidos de la oposición".

En un comunicado, los regionalistas han afirmado que "la gestión del expediente ha sido desastrosa, con documentos contradictorios enviados a última hora y sin información detallada de los proyectos que se pretenden llevar a cabo, ni siquiera de su coste".

En este sentido, han lamentado "las dificultades impuestas una vez más a los grupos de la oposición, a los que sólo se han permitido dos días de plazo para el trabajo y presentación de enmiendas".

"Después de que el equipo de gobierno haya tenido meses para preparar este expediente y de que hayan remitido una información evidentemente incompleta, es evidente que el plazo se otorga simplemente para cumplir con el expediente, sin tener voluntad alguna de acordar ninguna mejora", han asegurado desde UPN.

En su opinión, "esta forma de actuar resulta absolutamente sectaria y prepotente, más después de conocer este lunes que el proyecto de inversiones financieramente sostenibles no cuenta tampoco con sus socios de Aranzadi e I-E".

"Este expediente deja bien claro la forma de gobernar de Bildu y cómo tratan, no ya a la oposición que representa a la mitad de Pamplona, sino incluso a sus propios compañeros de Junta de Gobierno", han señalado los regionalistas.

Para el grupo municipal de UPN, "es más que posible que una vez más todo esto sea un paripé y un teatrillo que termine con Aranzadi e I-E plegándose una vez más a las decisiones de Bildu y Geroa, pero es de una enorme irresponsabilidad que el alcalde eche un órdago así poniendo en riesgo seis millones de euros de inversión para Pamplona".

Pese a este "despropósito", los concejales de UPN han afirmado que trabajan ya en presentar una batería de enmiendas que "mejoren un expediente con lagunas evidentes y lo conviertan en una herramienta verdaderamente útil para solucionar las necesidades de la ciudad".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Critican que Asirón "plantee una modificación presupuestaria millonaria sin contar siquiera con sus socios"