• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:19
 
 

POLÍTICA

UPN asegura que "comparte con padres y docentes la preocupación por el modo de evaluación del PAI"

Los regionalistas preguntan al consejero Mendoza "si las pruebas son las más adecuadas para alumnos de 11 o 12 años".

El consejero de Educación, Fernando Domínguez, habla con el parlamentario de UPN, Alberto Catalán en el Parlamento de Navarra.
El consejero de Educación, José Luis Mendoza, y el parlamentario de UPN Alberto Catalán.

El portavoz de UPN en la comisión de Educación, Alberto Catalán, ha manifestado que la formación regionalista "comparte la preocupación de padres y docentes sobre el modo en qué se están llevando a cabo las pruebas de evaluación del Programa de Aprendizaje en Inglés (PAI)".

Por este motivo, el portavoz regionalista ha preguntado al consejero de Educación "si considera que la forma en la que se han realizado las pruebas de evaluación, establecidas unilateralmente por el Departamento de Educación, del Programa de Aprendizaje en Inglés en el CEPIP Cardenal Ilundain es la más adecuada cuando estamos hablando de escolares de 11 ó 12 años”. 

Igualmente se ha preguntado sobre "qué personas adultas han estado presentes durante la realización de las pruebas de evaluación y quién ha sido la persona responsable de establecer la forma concreta  en la que se han realizado".

La realización de estas pruebas, recuerdan los regionalistas, "está provocando malestar en las familias y también en los centros educativos, ya que los alumnos entran de dos en dos en las aulas para enfrentarse a su primera prueba oral en inglés ante un tribunal compuesto por tres profesores, de los cuales ninguno es conocido para los alumnos. Igualmente, como indican las familias, desconocen el tema sobre el que se les examina, lo que genera nervios y presión".

Los alumnos de Cardenal Ilundain han sido los primeros en someterse a las pruebas de evaluación, pero son siete centros más los que pasarán también el examen. En este sentido, los regionalistas señalan que "tanto desde las apymas como desde el profesorado de esos centros se duda si este tipo de evaluación la seguirán alumnos de otros modelos educativos y si lo harán con la misma dureza".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN asegura que "comparte con padres y docentes la preocupación por el modo de evaluación del PAI"