• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

UPN apuesta por "seguir liderando" Navarra Suma tras el descalabro de C's

Por su parte, Alzórriz ha manifestado la descomposición de la "derecha navarra" y Esparza le ha reprochado que tienen "cosas que explicar".

Javier Esparza, portavoz de Navarra Suma, habla con Perez Nievas durante el pleno del parlamento de Navarra. MIGUEL OSÉS
Javier Esparza, portavoz de Navarra Suma, habla con Perez Nievas durante el pleno del parlamento de Navarra. MIGUEL OSÉS

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha afirmado que, tras el resultado de las elecciones en la Comunidad de Madrid, en las que Ciudadanos no consiguió representación, la formación regionalista lo que se plantea es "seguir liderando" Navarra Suma y ha afirmado que no están "en ningún otro escenario". Recientemente, el líder regionalista señaló que cuenta con datos que avalan una bajada del PSN en un escenario electoral.

"Estamos trabajando de una manera intensa, haciendo un grandísimo trabajo de oposición y eso vamos a seguir haciendo hasta el final de legislatura. En eso estamos, en ningún otro escenario", ha manifestado Esparza a preguntas de los medios tras la Mesa y Junta de Portavoces de la Cámara foral.

Al ser preguntado por si le preocupa que Ciudadanos pueda desaparecer a la vista de los últimos resultados electores en distintas comunidades, ha manifestado que "a mí me preocupa el día a día, el Covid-19, el empleo, Aroztegia, que haya comportamientos de amenazas o extorsiones o un Gobierno de la mano del populismo y el independentismo. Lo demás no me preocupa en absoluto", ha declarado.

"PSN SE CAE POR SÍ SOLO"

El portavoz del grupo socialista, Ramón Alzórriz, ha afirmado este lunes que "la derecha navarra se descompone", un comentario al que ha replicado Javier Esparza asegurando que a Navarra Suma no le preocupan estos comentarios sino un gobierno "de la mano del independentismo".

Alzórriz ha acusado además a UPN de "manipulación política" por reprochar a los parlamentarios que se hayan subido el sueldo en plena crisis por la pandemia un 0,9% y le ha recodado a Esparza las dietas de la CAN, los sueldos de los gobiernos regionalistas o las subidas salariales de los alcaldes de Pamplona y Tudela.

Ha subrayado así que las criticas por el salario de los parlamentarios es "un intento de enfangar" pero mientras no presentan "ninguna propuesta" porque la "derecha navarra se descompone, se desintegra", y eso hace que "en lugar de aportar esté permanentemente en el cuanto peor mejor", aunque "la ciudadanía ya sabe quien propone para que la comunidad salga adelante y quien hace negacionismo permanente".

"No hacemos propuestas pero esta misma semana hemos presentado seis mociones", ha respondido Javier Esparza, y recordado que estas iniciativas piden recuperar los cribados de cáncer de colon y mama, mejorar la estrategia de vacunación para determinados colectivos, elaborar un plan de inversiones sanitarias consensuado, atender la demanda de vivienda protegida, desdoblar la N-121-A en una vía 2+2 y construir dos rotondas en Azagra.

"El discurso del señor Alzorriz y del PSN se cae por sí solo", ha aseverado Esparza, y criticado que los socialistas "están de la mano de EH Bildu y de ahí no quieran salir".

Esparza ha reprochado además al Gobierno de María Chivite que haya aumentado en cuatro lo consejeros y en cien los altos cargos en comparación con el ejecutivo de la pasada legislatura, ya que ello supone a las arcas publicas un gasto de seis millones de euros anuales.

Y es que, ha precisado, "en un momento de crisis hay cosas que hay que explicar", y ha acusado al Gobierno de subir sueldos cuando al mismo tiempo no quiere reducir estructura, algo que en NA+ "nos parece mal y un error", por lo que en este y otros temas UPN seguirá "liderando" la coalición en su trabajo de oposición.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN apuesta por "seguir liderando" Navarra Suma tras el descalabro de C's