POLÍTICA

UPN apuesta por la construcción de una pasarela peatonal que conecte Pamplona y Orkoien

“Se está valorando la creación de un aparcamiento disuasorio en la zona, lo que haría más necesaria aún esta actuación”.

La Policía Foral acordona el bloque de viviendas en Orkoien en el que se ha producido un tiroteo que se ha saldado con dos hombre fallecidos. PABLO LASAOSA
La Policía Foral acordona el bloque de viviendas en Orkoien en el que se ha producido un tiroteo que se ha saldado con dos hombre fallecidos. PABLO LASAOSA

El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha apostado por la construcción de una pasarela peatonal que conecte Pamplona con Orkoien, en la zona del antiguo matadero, porque “así se daría continuidad al recorrido ahora interrumpido entre ambos términos municipales, salvando la barrera de la PA-30”.

Los regionalistas han presentado una declaración en la Comisión de Urbanismo para tratar de impulsar esta infraestructura, “cuya conexión queda recogida en el documento uno del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la Comarca de Pamplona, que ahora se está redactando y con la que se fomentaría una movilidad más sostenible”.

Desde UPN han recordado que “en Orkoien existe un claro posicionamiento a favor de la construcción de la pasarela y en el Parlamento de Navarra se va a iniciar en breve el debate presupuestario del que puede derivar o no la existencia de partida para su ejecución.

Por todo ello, es el momento de que este Ayuntamiento se posicione también de manera clara sobre el interés de esta actuación para Pamplona”.

Además, han agregado que, según se manifestó en la anterior Comisión de Urbanismo, “desde el Área de Ciudad Habitable y Vivienda se está valorando la posibilidad de ubicar un aparcamiento disuasorio en los terrenos del antiguo matadero, lo que todavía haría más necesaria esta actuación”.

Sin embargo, destacan, “para ello es imprescindible que, una vez redactado el proyecto por parte del Gobierno, exista partida presupuestaria para la ejecución de la obra”, por lo que instan a los grupos parlamentarios a “incluir en los próximos presupuestos la correspondiente partida económica y se traslade también la voluntad municipal de colaborar económicamente en su construcción, de acuerdo con el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Orkoien”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN apuesta por la construcción de una pasarela peatonal que conecte Pamplona y Orkoien