• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:12
 
 

POLÍTICA

Los motivos de UPN para apoyar los Presupuestos de Rajoy y Montoro y su 'dardo' al PNV-Geroa Bai

El portavoz de los regionalistas en el Congreso de los Diputados defiende que las cuentas que van a apoyar son positivas para Navarra.

El regionalista Iñigo Alli y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.
El regionalista Iñigo Alli y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

El portavoz de UPN en el Congreso, Íñigo Alli, ha defendido este miércoles el apoyo de su partido a los Presupuestos Generales del Estado de 2017 por el bien de la "estabilidad de España" y porque son unos presupuestos positivos para Navarra en los que UPN no intenta "mercadear" hasta el último momento.

Sin citar al PNV, que ha cerrado un acuerdo para dar su apoyo a las cuentas públicas, Alli ha dejado claro que ese no es el "estilo" de UPN, que, ha garantizado, va a "hacer valer" sus dos escaños, "decisivos", para la aprobación de los Presupuestos como primer partido de la Comunidad Foral.

En una rueda de prensa tras la primera sesión del debate de Presupuestos en el Congreso, Alli ha destacado el acuerdo para "reimpulsar" dos infraestructuras "imprescindibles" para su comunidad, como es el Canal de Navarra y el Tren de Alta Velocidad. Dos infraestructuras que, ha denunciado, están paralizadas desde la llegada del Gobierno "populista" e independentista presidido por Uxue Barkos.

En la primera sesión del debate de presupuestos, el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha lamentado que las siete enmiendas a la totalidad presentadas por los grupos estén más relacionadas con cuestiones políticas que con temas económicos.

Montoro ha criticado que una parte del rechazo a los Presupuestos Generales del Estado de 2017 responda a motivos partidarios y ha afirmado que el Gobierno no trae unas cuentas por "empeño arbitrario ni deseo personal". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los motivos de UPN para apoyar los Presupuestos de Rajoy y Montoro y su 'dardo' al PNV-Geroa Bai