• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:43
 
 

POLÍTICA

UPN decide aplazar la celebración del Día del partido prevista para el 28 en Tafalla

La aparición de nuevos contagios que han elevado el índice en la Comunidad foral han llevado a los regionalistas a aplazar el encuentro. 

Celebración del día del partido UPN. PABLO LASAOSA08
Celebración del día del partido UPN en Andosilla hace unos años. PABLO LASAOSA / ARCHIVO

Unión del Pueblo Navarro (UPN) ha decidido aplazar la celebración del día del partido y fiesta regionalista debido a la actual situación sanitaria. 

El partido había convocado a sus afiliados y simpatizantes el próximo 28 de noviembre en Tafalla, después de no poder celebrar el tradicional acto en 2020 por la pandemia. La idea era celebrar un acto multitudinario, con una comida incluida. 

Con las restricciones ya concluidas, la vacunación al 90% y los datos de infectados a la baja, el partido regionalista decidió convocar la celebración hace unas semanas, aunque las circunstancias actuales han llevado al partido a aplazar la cita. 

Navarra ha registrado 236 contagios sólo durante las últimas 24 horas y se han producido 8 nuevos ingresos y 1 nuevo fallecido. 

"Con mucha pena quiero comunicarte que hemos tomado la decisión de aplazar la celebración", explica Javier Esparza, presidente de UPN, a los afiliados en una carta a la que ha tenido acceso este periódico. 

"La situación actual en la que nos encontramos, en la que el índice de contagios por Covid-19 sube de manera preocupante, nos hace tomar esta determinación. La actual dirección de UPN quiere proteger a sus afiliados y simpatizantes y no exponerlos ante riesgos innecesarios en los que pueda verse afectada su salud. Es la hora de la responsabilidad, la prudencia y la sensatez", explica Esparza en la carta, en la que habla en todo momento de aplazamiento y no de cancelación hasta encontrar una nueva fecha. 

"El día 28 os vamos a tener a todos presentes y, por eso, os propongo que, cada uno desde su casa, brindemos con un buen vino navarro por todos nosotros y por nuestras familias y, de manera especial, por aquellos que el año pasado y, éste habéis cumplido 15 y 25 años de afiliación a UPN. También lo haremos por quienes ya no están a nuestro lado y han partido hacia el cielo, su recuerdo siempre estará entre nosotros", asegura el presidente del partido. 

En la carta, Javier Esparza se despide de los afiliados solicitando que celebren "como se merece" el próximo 3 de diciembre, festividad de San Francisco Javier y Día de Navarra. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN decide aplazar la celebración del Día del partido prevista para el 28 en Tafalla