• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

ELECCIONES 26-M

UPN afirma que el mandato de Asirón en Pamplona acaba en Pamplona "con multitud de escándalos"

Los regionalistas afirman que la legislatura acaba en Pamplona "con multitud de escándalos".

foto Caballero-Barberena
Imagen de María Caballero en el Ayuntamiento de Pamplona. CEDIDA

La portavoz de UPN en la Comisión de Asuntos Ciudadanos del Ayuntamiento de Pamplona, María Caballero, ha afirmado que la legislatura acaba "sin avances sociales", pero "con multitud de chiringuitos, escándalos y episodios bochornosos en las áreas de Acción Social, Educación, Cultura o Participación Ciudadana”.

En conferencia de prensa, la edil regionalista ha calificado el área de Participación Ciudadana como “uno de los grandes fiascos de la legislatura y un foco de escándalos e inestabilidad”.

Así, ha recordado que por el área han pasado tres concejales distintos y otros tantos directores, que el presupuesto ha aumentado de forma “desorbitada” y que el personal técnico se ha cuadruplicado “sin resultado alguno”.

La concejala también ha criticado la gestión de las subvenciones a entidades ciudadanas, que, “además de ser gestionadas con retrasos terribles que han perjudicado a decenas de asociaciones, han servido para engordar a los amigos de Bildu, triplicándose las de las fiestas de barrios, que luego se utilizan para propaganda radical, mientras el resto continuaban estancadas”.

Por otra parte, en cuanto al área de Desarrollo Comunitario, ha criticado que “la politización abertzale ha contaminado la atención infanto juvenil entregada a cambio de más de un millón de euros a equipos donde aparecen miembros de Bildu, personas que han estado en listas de la formación en Pamplona e, incluso, concejales en ejercicio en Burlada, por ejemplo”. 

Caballero ha aseverado que esta misma área ha sido la responsable de “entregar a colectivos afines y sin ningún tipo de expediente, concurso ni control los edificios de Antzara y Redín y Cruzat”.

“La construcción de uno y la rehabilitación del otro, que posiblemente acabe en manos de los okupas de Rozalejo, según avanzó Asirón, ha costado más de un millón de euros pagados por todos los pamploneses”, ha criticado. En cuanto a las políticas de Acción Social, ha criticado que “un área tan importante haya sido tratada como un juguete que intercambiar y trocear según los pactos con los distintos partidos del cuatripartito”.

“Por eso, han sido cuatro años perdidos, sin nuevas ni mejores prestaciones, pese a contar con más recursos económicos”, ha resumido. Por último, la edil se ha referido a las escuelas infantiles municipales en las que se ha visto, según ha destacado, “la verdadera cara de Asirón y de Bildu, al expulsar de forma injusta y cruel a decenas de niños matriculados en tres centros para imponer el euskera”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN afirma que el mandato de Asirón en Pamplona acaba en Pamplona "con multitud de escándalos"