• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 08:54
 
 

POLÍTICA

UPN acusa al Servicio Navarro de Empleo de “opacidad” y “caos organizativo”

Los regionalistas critican que en su comparecencia del miércoles pasado no informó de que se iban a producir 3 nuevos ceses de manera inmediata.

Oficina del Servicio Navarro de Empleo, en la calle Paulino Caballero de Pamplona. ARCHIVO
Oficina del Servicio Navarro de Empleo.

UPN denuncia que el Servicio Navarro de Empleo (SNE) ha actuado con “opacidad” por no haber informado su directora gerente en la comparecencia del pasado miércoles que se iban a producir tres nuevos ceses en el organismo, algo que, además, se le preguntó expresamente. 

“El pasado miércoles la directora gerente del SNE compareció de manera urgente, a instancias de nuestro grupo parlamentario, para dar explicaciones de los ceses y dimisiones que se habían producido en el organismo que dirige. Tres días después, nos enteramos de que había destituido a otras tres personas, un jefe de sección y dos jefas de negociado. Nos parece una auténtica tomadura de pelo que ese día no se nos informara de los nuevos ceses que se iban a producir de manera inmediata”, han señalado. Asimismo, critican que "este comportamiento constituye una auténtica falta de respeto hacia el Parlamento y, por tanto, hacia la sociedad navarra”.

En este sentido, reafirman que “visto lo visto, nos reafirmamos que en el SNE hay un verdadero caos organizativo y que solo se pretende quitar todo lo que había antes, sin que haya un modelo de gestión en materia de políticas activas de empleo y sin que sepan a dónde quieren ir”, han afirmado los regionalistas. 

Frente a las explicaciones que se dieron para justificar los cambios aduciendo motivos organizativos, UPN indica que "el organigrama del SNE no ha cambiado en lo sustancial y se mantienen las tres direcciones de servicio que existían antes, solo que se ha cesado a dos de sus responsables".

Desde UPN se alude a la “incompetencia” y a la “inactividad” de la actual dirección para sacar adelante programas como la reserva de contratos, las unidades de apoyo de los centros especiales de empleo (que aún no han cobrado lo correspondiente a 2015 y tampoco se han resuelto para 2016), la tardanza de 14 meses en sacar el Decreto de Inserción, que UPN dejó preparado, o las ayudas a las entidades locales, para las que se quedaron sin dinero tras cambiar el sistema de gestión. 

Junto a esa incompetencia, UPN aduce que se está produciendo una “auténtica purga por motivos ideológicos”, que afecta no solo al SNE sino que se extiende a Bomberos, Policía Foral, Educación y Salud, principalmente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN acusa al Servicio Navarro de Empleo de “opacidad” y “caos organizativo”