• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

UPN acusa a Beaumont de actuación “frívola e irresponsable” en materia de bomberos

Los regionalistas han solicitado la comparecencia de la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia.

Sergio Sayas, parlamentario de UPN.
Sergio Sayas, parlamentario de UPN.

El parlamentario de UPN, Sergio Sayas, ha acusado a la consejera Beaumont de actuar con irresponsabilidad y frivolidad en materia de bomberos y ha pedido su comparecencia. Sayas ha dicho que desde que llegara la consejera, “la gestión en el área de bomberos ha sido un caos y una improvisación constante, primero con la OPE, después con la eliminación de la ANE, y ahora la ambulancia medicalizada”.

Sayas ha subrayado que “hasta tal punto ha sido el caos en su gestión que ha provocado la dimisión de los máximos responsables del cuerpo de bomberos”.

Según el parlamentario regionalista, la consejera “ha practicado el sectarismo, echando por tierra todo lo avanzado por UPN, sólo porque UPN lo había impulsado, actuando así con una irresponsabilidad impropia de un cargo como la consejería que dirige y de un servicio tan fundamental como el de bomberos”.

“El cuerpo de bomberos presta un servicio primordial en materia de emergencias, y por ello, es incomprensible la desatención, la improvisación y la frivolidad con la que está actuando la consejera Beaumont”, ha aseverado Sayas.

Además, Sayas ha recordado que UPN rechazó la eliminación de la ANE, “lo que está restando autonomía y capacidad de coordinación al cuerpo de bomberos”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN acusa a Beaumont de actuación “frívola e irresponsable” en materia de bomberos