• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

POLÍTICA

UPN acusa a Barkos de instigar "una campaña de acoso y hostigamiento" contra ellos

Decenas de personas han insultado a los regionalistas a las puertas de su sede, culpándoles del cese de las emisiones ilegales de ETB.

Concentración frente a la sede de UPN en Pamplona.
Concentración frente a la sede de UPN en Pamplona.

UPN se muestra contundente ante la manifestación que esta tarde se ha producido a las puertas de su sede, donde decenas de manifestantes les han proferido insultos, culpándoles de las emisiones ilegales de ETB.

Los regionalistas han señalado en un comunicado que rechazan "la campaña de acoso y hostigamiento impropia en una democracia que se ha alimentado e instigado desde el propio gobierno y las formaciones nacionalistas que lo sustentan contra UPN a través de las manifestaciones públicas de sus responsables y dirigentes en las últimas horas”.

UPN ha afirmado este jueves que “ninguna presión política ni nada le va a doblegar a la hora de exigir el cumplimiento de la legalidad, primera regla básica de todo sistema democrático que algunos pretenden pisotear”.

"ESCRACHE EN TODA REGLA"

Los regionalistas han respondido así a la concentración convocada frente a su sede en la que se han proferido insultos contra la formación y que no contaba con autorización de la Delegación del Gobierno.

“Es un escrache en toda regla al partido en el que confían miles de personas y que sólo pide algo tan lógico como exigir que se cumpla la ley”, han agregado. En esta línea, han señalado que “no vamos a aceptar presiones, ni amenazas, ni insultos ni lecciones de quienes han evidenciado una falta absoluta de respeto por las normas más elementales en democracia y promueven el enfrentamiento de la sociedad navarra”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN acusa a Barkos de instigar "una campaña de acoso y hostigamiento" contra ellos