• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38
 
 

POLÍTICA

"La Ribera se merece ya una decisión": exigen a Uxue Barkos la ampliación del Canal de Navarra

El presidente de UPN ha pedido al Gobierno que "deje de marear la perdiz" con el Canal de Navarra" y aclare "lo que va a hacer".

Un tramo del Canal de Navarra. ARCHIVO
Imagen del Canal de Navarra. ARCHIVO

El portavoz de UPN en el Parlamento de Navarra, Javier Esparza, ha pedido al Gobierno foral que "deje de marear la perdiz" en relación a la segunda fase del Canal de Navarra y

Esparza ha sido contundente y ha exigido a la presidenta Barkos y sus socios de Ejecutivo que "deje claro, antes de las elecciones, qué es lo que va a hacer".

En declaraciones a los medios de comunicación, Javier Esparza ha señalado, tras hacerse público un error en los cálculos de una de las alternativas al Canal, que "ya sonó raro cuando se dijo que con una tubería era más caro que con dos" ya que "hacer una zanja, en lugar de dos zanjas, con una única tubería, los costos... parecía que tenía que ser más barato". "Ha habido un error, el tema es claro y lógico", ha expuesto.

Ha pedido que con la información "definan ya" y "tomen una posición", y ha solicitado que "sea en una fase, que sea para que bajen 20 m3/s y se deje de marear la perdiz".

"Da la sensación de que aquí nadie quiere tomar una decisión", ha comentado el presidente de Unión del Pueblo Navarro.

Esparza ha manifestado que "la Ribera de Navarra se merece que se tome una decisión ya y todo el mundo deje claro, antes de las elecciones, qué es lo que va a hacer".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"La Ribera se merece ya una decisión": exigen a Uxue Barkos la ampliación del Canal de Navarra