• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:36
 
 

POLÍTICA

Unzu (PSN) califica de "tomadura de pelo" la negativa del Gobierno a devolver la extra

La portavoz socialistas de Asuntos Economícos ha reclamado al consejero de Hacienda y Política Financiera “más cuentas y menos cuentos”.

Ainhoa Unzu, de PSN.
Ainhoa Unzu, de PSN.

La portavoz socialista de Asuntos Económicos, Ainhoa Unzu, ha reclamado al Gobierno de Navarra y a los cuatro partidos que los sustentan la devolución inmediata de la paga extra adeudada a los funcionarios y ha calificado de "tomadura de pelo" su negativa a hacer efectiva esta devolución.

Ha afirmado que "hay margen económico para ello, gracias a la relajación en el cumplimiento del déficit y a la positiva evolución de los ingresos de la Hacienda foral, con un aumento de la capacidad de gasto que el Ejecutivo ha cifrado en 77 millones para este ejercicio económico". 

Asimismo, ha declarado que “se dan todos los elementos necesarios para que el Gobierno de Navarra cumpla su compromiso con los funcionarios; si no paga la extra es porque no quiere, porque sí puede,  pero no tiene voluntad política para ello”.

DEBATE PRESUPUESTARIO

Ha recriminado al cuatripartito que rechazase en el pasado debate presupuestario la enmienda socialista para crear una partida específica que garantizase la devolución de la paga extraordinaria y ha reclamado al consejero de Hacienda y Política Financiera “más cuentas y menos cuentos”.

La portavoz socialista ha sido especialmente crítica con la "actitud incoherente" de Podemos, por ser "capaz de colocarse en campaña electoral detrás de una pancarta a favor de la devolución de la extra, y rechazar luego en el Parlamento de Navarra las iniciativas en las que se insta al Ejecutivo a hacerlo efectivo sin más demora". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Unzu (PSN) califica de "tomadura de pelo" la negativa del Gobierno a devolver la extra