• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 12:37
 
 

ELECCIONES GENERALES 28-A

Unidas Podemos abre la campaña en Ansoáin rogando "apoyo" para poder "llegar al Gobierno y cambiar las cosas"

El acto ha reunido al número dos, Guillen Carroza; el candidato al Senado Ricardo Feliu; la candidata al Parlamento europeo Idoia Villanueva o la Presidencia del Gobierno foral, Mikel Buil.

fotonoticia_20190411210010_1920
Imagen de los candidatos de Podemos durante el acto en Ansóain. EUROPA PRESS

La cabeza de lista de Unidas Podemos al Congreso por Navarra, Ione Belarra, ha arrancado la campaña electoral pidiendo "mucho más apoyo" a la ciudadanía para poder "llegar al Gobierno y empezar a cambiar las cosas".

Unidas Podemos ha dado inicio este jueves a la campaña de las elecciones generales del 26 de abril con un acto celebrado en Ansoáin, localidad limítrofe a Pamplona, en la que en los anteriores comicios lograron un 44% de los votos, "un apoyo enorme y mayoritario".

El acto se ha celebrado en la plaza del Ayuntamiento y ha reunido al número dos a la Cámara Baja, Guillen Carroza; el candidato al Senado en Cambio-Aldaketa, Ricardo Feliu; la candidata al Parlamento europeo Idoia Villanueva o el candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno foral, Mikel Buil. También han participado simpatizantes de la formación morada.

Belarra, número uno al Congreso, ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida a la campaña con una intervención en la que ha destacado que el apoyo que obtuvieron en la anterior cita electoral les ha servido para "echar al PP de la Moncloa, uno de nuestros principales objetivos políticos". Además, según ha indicado, han logrado "arrancar éxitos inigualables al PSOE como ha sido aumentar el salario mínimo interprofesional a 900 euros".

"Pero hoy, queremos decirle algo muy claro a la gente, nos hemos dado cuenta de que sólo vamos a cambiar las cosas si llegamos al Gobierno, si recibimos mucho más apoyo, porque lo que hemos visto es que hay dueños de multinacionales, de eléctricas y de bancos que mandan en este país mucho más que un diputado, mucho más que una diputada o que 71 diputados", ha asegurado Belarra.

Por eso, ha destacado que Unidas Podemos el próximo 28 de abril quiere "llegar al Gobierno para empezar a cambiar las cosas, poner el Gobierno de este país al servicio de la gente y poder bajar el precio del alquiler y la factura de la luz". "Queremos empezar de una vez por todas a limpiar las cloacas del Estado de este país, que ya va siendo ahora", ha subrayado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Unidas Podemos abre la campaña en Ansoáin rogando "apoyo" para poder "llegar al Gobierno y cambiar las cosas"