• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

ELECCIONES GENERALES 28-A

Unidas Podemos se 'corona' como la "única opción de defender Navarra desde el Gobierno de España"

La candidata, Ione Belarra, ha asegurado que "sólo Unidas Podemos puede ser primera fuerza y ganarle a la coalición de Navarra Suma".

La candidata de Unidas Podemos Ione Belarra realiza declaraciones con motivo del cierre de la campaña electoral (17). IÑIGO ALZUGARAY
La candidata de Unidas Podemos Ione Belarra realiza declaraciones con motivo del cierre de la campaña electoral. IÑIGO ALZUGARAY

La cabeza de lista por Navarra de Unidas Podemos al Congreso, Ione Belarra, ha asegurado que la campaña electoral que finaliza este viernes ha dejado "totalmente claro" que su formación es "la única que tiene opciones de gobernar y desde el gobierno defender el autogobierno de Navarra".

También desde el gobierno Unidas Podemos va a defender "los servicios públicos, la independencia de la justicia, la derogación de las leyes mordaza y todo lo que es necesario para la ciudadanía de Navarra", ha zanjado en la última cita con los periodistas de la campaña electoral que termina este viernes.

"Sólo Unidas Podemos puede ser primera fuerza y ganarle a la coalición" formada por UPN, PP y Ciudadanos, que "ha renunciado a la defensa del convenio económico", y puede ganarle al PSN, que "ha mentido en numerosas ocasiones y siempre ha estado del lado contrario al cambio", ha afeado, rodeada de algunos de los candidatos al Congreso y al Senado de la formación morada.

Por ello, ha pedido el voto para Unidas Podemos, que "apoyen un cambio que es real porque es la única opción de llevar dos diputados al Congreso y de asegurar tres senadores del cambio también en Madrid".

A los votantes ha pedido "una oportunidad de cambiar las cosas, de demostrar que desde el gobierno se pueden hacer cosas importantes", algo que ya han evidenciado desde la oposición, pero que a partir del 28 de abril pretenden desde el Gobierno de España, desde donde "podemos limpiar las cloacas, apostar por los servicios públicos y defender una justicia independiente".

En otro acto diferente, los candidatos de Izquierda-Ezkerra (integrada en Unidas Podemos) Maite Mola y Txema Mauleón han hecho un llamamiento a sus simpatizantes para que con su voto ayuden a que "la izquierda real tenga los mejores resultados para construir, tras las elecciones, una alternativa anticapitalista a las derechas y al bipartidismo".

"Está en juego el futuro próximo de las clases trabajadora y de toda la ciudadanía en cuestiones tan vitales como sus libertades ciudadanas, sus derechos sociales, laborales y medio-ambientales, así como la igualdad entre las mujeres y los hombres", han dicho.

Por ello, cada voto a Unidas Podemos, es "un voto para construir una sociedad de futuro más solidaria, igualitaria y de derechos", han zanjado. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Unidas Podemos se 'corona' como la "única opción de defender Navarra desde el Gobierno de España"