• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 16:46
 
 

ELECCIONES GENERALES

Unidad Popular pretende "llevar la voz social de Navarra" a Madrid

Begoña Alfaro  ha defendido que su candidatura representa "el valor de la pelea en la calle y el trabajo constatado en las instituciones".

unidad-popular-inicio-campaña
Unidad Popular inicia su campaña en la calle Mayor. S. REDÍN

A las 19.00 horas la candidatura Unidad Popular-Orain Batera ha arrancado la campaña en la calle Mayor de Pamplona, frente a la sede de IUN, donde su candidata al Congreso, Begoña Alfaro, ha defendido que su candidatura representa "el valor de la pelea en la calle y el trabajo constatado en las instituciones, con solvencia y dignidad". "Queremos llevar la voz social de Navarra a Madrid", ha resaltado.

En opinión de Alfaro, "la sociedad no puede aguantar más palos, tenemos que reconstruir el tejido social dañado tras años y años de recortes y pasar factura a las personas que han decidido rescatar a la banca antes que a las personas".

"El próximo 20 de diciembre se contraponen dos modelos, el suyo, el de la insensibilidad y la codicia, y el nuestro, el de la izquierda social que se deja la piel por ayudar a las personas", ha apuntado.

Unidad Popular-Orain Batera apunta que inicia la campaña con la ilusión y la responsabilidad de llevar la alternativa de izquierdas al congreso de los diputados para garantizar un cambio real.

En un acto al que han acudido los candidatos, Begoña Alfaro y Goio Ojer, junto a afiliados de IU y de Batzarre y personas independientes, la coalición se ha mostrado segura de la necesidad de su propuesta.

Begoña Alfaro ha recordado el sufrimiento generado por los recortes, por los desahucios , por la precarización del empleo y el paro, consecuencia directa de las políticas del bipartidismo en el estado, PP y PSOE y en navarra UPN y PSN. “Nosotros damos una alternativa a la falta de trabajo, a todos los recortes padecidos por la educación y la sanidad pública y en las prestaciones sociales, nosotros apostamos por el trabajo garantizado, los servicios públicos y la vivienda como derechos exigibles.”

Según Alfaro, “en Navarra decantar definitivamente el cambio hacia la izquierda, supone fortalecer a la izquierda social que representa nuestra candidatura. Ante estos tiempos de recortes, corrupción y recortes sociales, necesitamos reconstruir el valor de la pelea en la calle y en las instituciones. esa pelea en la calle ha de dar paso a una pelea en las urnas que pase la factura a quienes han preferido ayudar a los bancos y han abandonado a la gente ante los desahucio o los ERES.

Nacida en Carcastillo, Alfaro, ha criticado a quién firmó la continuidad del polígono de tiro en una Reserva de la Biosfera, en clara alusión al fichaje de Podemos, José Julio Rodríguez, ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa, un polígono que pone en peligro a la biodiversidad de la zona, pero también a los vecinos y vecinas de los pueblos cercanos, como hemos podido comprobar en demasiadas ocasiones. Y desde donde se opera para participar en guerras a las que nos oponemos rotundamente, cómo rotundo es nuestro No a la guerra y nuestros no a la OTAN.

Por su parte, el número dos de la candidatura, Goio Ojer, ha recordado que esta candidatura nace desde la suma, desde la lucha día a día en la calle y en las instituciones, en común con la ciudadanía y con los partidos, como Izquierda Unida y Batzarre en Navarra y de activistas sociales y sindicales, que, por su trabajo incansable su vos es parte imprescindible del cambio, en Navarra, y es imprescindible para que haya cambio real en el Estado.

Nosotros anteponemos el poder de la gente al poder del Ibex 35, ha añadido Ojer, y trabajaremos por un proceso constituyente republicano que le de la vuelta a la tortilla y ponga la economía al servicio de la gente frente a la actual dictadura de los mercados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Unidad Popular pretende "llevar la voz social de Navarra" a Madrid