• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

POLÍTICA

Últimos días de Santos Cerdán como parlamentario: el socialista renunciará a su acta tras entrar en la Ejecutiva de Pedro Sánchez

El miembro del PSN también ha asegurado que tampoco optará a la reelección como secretario de Organización de los socialistas navarros.

Pleno del Parlamento de Navarra (46). IÑIGO ALZUGARAY
El parlamentario Santos Cerdán habla por teléfono en la Cámara foral. IÑIGO ALZUGARAY

El socialista Santos Cerdán renunciará en las próximas semanas a su escaño en el Parlamento foral tras su integración en la Ejecutiva Federal del PSOE como secretario ejecutivo de Coordinación Territorial, y no optará a la reelección como secretario de Organización del PSN.

Santos, según ha dicho a Efe, renunciará al acta parlamentaria porque su trabajo en Madrid le impide compaginarlo con la labor de la Cámara foral, de la que presumiblemente ya no formará parte en septiembre, al inicio del nuevo periodo de sesiones.

El dirigente socialista no optará tampoco a renovar como secretario de Organización del PSN-PSOE porque, según Cerdán, los estatutos del partido impiden que compatibilice esa labor en Navarra con su nuevo cargo en la Ejecutiva Federal.

El relevo de Santos se materializará en el próximo Congreso del PSN-PSOE, convocado para el próximo 29 de julio, cónclave en el que la actual secretaria general, María Chivite, será la única candidata a ocupar el cargo. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Últimos días de Santos Cerdán como parlamentario: el socialista renunciará a su acta tras entrar en la Ejecutiva de Pedro Sánchez