• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 07:55
 
 

POLÍTICA

El último accidente mortal reactiva las discrepancias entre partidos sobre la N-121-A

 Navarra Suma aboga por transformarla en una autovía mientras que el PSN apoya el plan ya comenzado para convertirla en una vía 2+1.

La mesa y junta de portavoces de este lunes reunida en la cámara foral. MIGUEL OSÉS
La mesa y junta de portavoces de este lunes reunida en la cámara foral. MIGUEL OSÉS

El accidente mortal del pasado viernes en la carretera N-121-A (Pamplona-Behobia) ha reactivado entre los partidos sus discrepancias sobre las obras planteadas en esta vía, que Navarra Suma aboga por transformarla en una autovía, mientras que el PSN apoya el plan ya comenzado para convertirla en una vía 2+1.

Tras coincidir todas las formaciones en lamentar el suceso del viernes, en el que falleció un vecino de 31 años de Pamplona, después de la sesión semanal de la Junta de Portavoces del Parlamento foral, Carlos Pérez Nievas (NA+) ha lamentado ante los periodistas que con el inicio de las obras "se ha perdido una oportunidad de oro para solucionar" la alta siniestralidad de esta vía, que se va a convertir en una carretera de tres carriles en las que se alternarán por tramos dos carriles para un sentido y uno para el otro.

Para Pérez Nievas se debería establecer "como prioritario" construir una vía 2+2 con el dinero que se puede recibir ahora desde la Unión Europea, ha incidido para además advertir que el desvío del tráfico pesado por la A-15 es "algo temporal" mientras se ejecutan las obras y "no afronta el problema de fondo" que volverá cuando finalicen los trabajos en una carretera "francamente peligrosa y que es una ratonera".

Por su parte, el socialista Ramón Alzórriz ha abogado por el trabajo del Gobierno foral de "avanzar en seguridad y en cohesionar y vertebrar nuestro territorio", algo que se está haciendo con dos frentes, el de transformar una carretera nacional simple en una vía 2+1 y en el de reformar los túneles de la N-121-A para mejorar en seguridad y adaptarlos a la normativa que exige Europa.

"Vamos 20 años tarde", ha lamentado el portavoz del PSN en referencia a lo que no hizo UPN (ahora en Navarra Suma) en sus años de gobierno en Navarra, porque "quien habla ahora no lo hizo en el pasado. Los socialistas destacamos por decir y hacer", ha defendido.

También Bakartxo Ruiz (EH Bildu) se ha referido a este asunto y ha considerado que "más allá del debate político" sobre cuántos carriles debe tener la N-121-A, "lo urgente y lo que debería preocuparnos a todos y todas es sacar el tráfico pesado de la nacional y desviarlo a la A-15", ha pedido


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El último accidente mortal reactiva las discrepancias entre partidos sobre la N-121-A