• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

POLÍTICA

PPN exige un "plan de impulso del turismo en la Ribera" frente al desinterés del Gobierno de Barkos

Han pedido al Ayuntamiento de Tudela que exija al Gobierno de Navarra un "plan de impulso del turismo".

El contorno de La Ribera de Navarra
El contorno de La Ribera de Navarra. FOTOMONTAJE

El PPN de Tudela pedirá al Ayuntamiento de la localidad que "exija al Gobierno de Navarra un plan para impulsar el turismo en la Ribera".

"La idea es elaborar una estrategia que identifique, proteja y fomente sus tradiciones populares y que mejore también la agenda cultural del municipio", han manifestado los concejales del PPN en la localidad, Irene Royo y José Suárez, que han añadido que ven "fundamental un trabajo conjunto de todos los grupos en el Ayuntamiento y la implicación del Gobierno de Navarra a la hora de elaborar la organización y programación de los eventos".

Los concejales han señalado, en un comunicado, que "el PPN ya planteó esta petición en el pleno monográfico sobre la Ribera celebrado a iniciativa de los 'populares' y que también apoyó los planteamientos recogidos en el Plan del Consorcio Eder que iban en esta dirección, a través de enmiendas a los Presupuestos de 2018". "Por su parte, el Gobierno de Navarra, que tanto dice apostar por la Ribera, no dedicó ni un solo euro de los Presupuestos a hacer efectivos estos reclamos", han criticado.

Según han añadido, "el Gobierno de Navarra no quiere ver las necesidades de la Ribera ni tampoco su potencial; la desatiende deliberadamente y no acaba de comprender que el turismo es un factor clave para generar puestos de trabajo, aumentar la afluencia de visitantes y, con ello, la riqueza en esta zona, una de las que más lo necesita".

Por ello, han expuesto, piden al Ayuntamiento que "apoye nuestra petición al Gobierno foral para que estos planes vean la luz". "Se trata, en definitiva, de destinar trabajo y recursos suficientes a un proyecto que permita visibilizar los innumerables atractivos de la Ribera", han concluido los concejales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
PPN exige un "plan de impulso del turismo en la Ribera" frente al desinterés del Gobierno de Barkos