• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Tudela y Zaragoza 'se dan la mano' y formalizan espacios de diálogo conjuntos para alcanzar varios objetivos

La reunión es uno de los distintos encuentros que el alcalde de Tudela viene manteniendo con representantes de otras administraciones.

Ayuntamiento de Tudela. MIGUEL OSÉS (2)
Ayuntamiento de Tudela. MIGUEL OSÉS (2)

Los alcaldes de Tudela y Zaragoza, Alejandro Toquero y Jorge Azcón, han mantenido una reunión con el fin de crear espacios de diálogo, desde los que trabajar en objetivos de desarrollo compartidos.

Así lo ha comunicado este jueves el Consistorio tudelano tras el encuentro ambos mantuvieron el miércoles en Zaragoza.

El objeto de la visita de Toquero, según la citada fuente, era estrechar lazos entre ambas localidades, "dos ciudades unidas por el mismo río, el Ebro, secularmente unidas también por el sentimiento, la cultura y el folklore".

La reunión es uno de los distintos encuentros que el alcalde de Tudela viene manteniendo con representantes de otras administraciones, con el objetivo de establecer sinergias de desarrollo compartidas.

En el encuentro se habló, además de los nexos de unión de ambas ciudades, de la posibilidad de potenciarlos mediante la realización de actividades, programas y eventos conjuntos que refuercen la buena sintonía existente entre ambas.

Ambas autoridades, según apuntan, han coincidido en la necesidad de ir de la mano en pro de la defensa de la ribera del Ebro con acciones concretas.

En esa línea uno de los temas tratados, ha sido el estudiar y analizar el transporte entre Tudela y Zaragoza, un tema de interés mutuo, dado el constante flujo de viajeros entre ambas ciudades, bien por motivos laborales o de ocio, de cara a conseguir mejoras que redunden en el beneficio de los sus habitantes.

Tanto Toquero como Azcón mostraron su satisfacción por el encuentro, que volverá a repetirse en Tudela en fechas próximas una vez que la agenda de ambos lo permita.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tudela y Zaragoza 'se dan la mano' y formalizan espacios de diálogo conjuntos para alcanzar varios objetivos