• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:56
 
 

SOCIEDAD

Indignación en Tudela por la actitud del PSN: les deja también sin dinero para el Gaztambide y el campo de fútbol

La capital ribera recibía hasta 160.000 euros en la partida de Cultura y el Gobierno socialista ha recortado a la cuantía a solo 50.000 euros. 

Vista de las butacas para los espectadores en el teatro Gaztambide de Tudela.
Vista de las butacas para los espectadores en el teatro Gaztambide de Tudela.

La alianza del PSN con el nacionalismo vasco ha castigado duramente a la capital de la ribera, que se va a quedar prácticamente sin presupuesto en la partida de Cultura y Deporte, solo con el objeto de perjudicar a un consistorio gobernado por Navarra Suma. 

Tudela recibía en los últimos años hasta 160.000 euros para la gestión cultural, principalmente para la programación de eventos, conciertos y espectáculos en el teatro Gaztambide, la infraestructura de referencia en esta materia de la zona. 

Sin embargo, los socialistas han preferido destinar enormes cantidades a todas las localidades gobernadas por alcaldes socialistas y castigar así a los pueblos en los que gobierna Navarra Suma, entre ellos Tudela

El PSN, Geroa Bai, Bildu y Podemos se han negado en rotundo y han votado en contra de dos enmiendas presentadas por Navarra Suma e I-E que destinaban otros 110.000 euros para las actividades culturales de Tudela y que se hubieran sumado así a los únicos 50.000 euros presupuestados. 

Se trata de un importante recorte que deja al Gaztambide contra las cuerdas y que le obliga a disminuir su programación de manera drástica para la segunda temporada del año, perjudicando así a todos los habitantes de la ciudad y a buena parte de la Ribera sólo por el juego político de castigar a Tudela, gobernada por Navarra Suma. 

En Tudela este comportamiento del PSN se añade al resto de incumplimientos de los socialistas, que aseguraron en campaña electoral que impulsarían el tercer centro de salud y trabajarían en la carta de capitalidad, algo que ha quedado enterrado a la hora de la realidad. 

Junto a la falta de presupuesto en Cultura, el cuatripartito de María Chivite también ha dejado a Tudela sin dinero para la reforma tan necesaria del campo de fútbol, algo que ha soliviantado al Tudelano

De hecho, al conocer la noticia, los clubes deportivos tienen pensada una manifestación la semana próxima para reclamar alguna cuantía y convencer al Gobierno del PSN y los nacionalistas vascos de la importancia de disponer de alguna cantidad que permita acometer mejoras en las infraestructuras de la localidad. 

Por su parte, algunos de los pueblos gobernados por los socialistas han visto como las partidas destinadas a sus localidades se han disparado, como es el caso de Cabanillas, Fontellas, Arguedas, Murchante o Ribaforada, de donde procede el actual director general de Administración Local. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Indignación en Tudela por la actitud del PSN: les deja también sin dinero para el Gaztambide y el campo de fútbol