PREMIUM  POLÍTICA

El aumento de robos se alza como una de las preocupaciones latentes entre los vecinos de Tudela

El candidato de UPN al Ayuntamiento de Tudela, Alejandro Toquero, ha manenido reuniones abiertas con los ciudadanos para conocer sus quejas o preocupaciones.

Ventana rota de un domicilio en el que se produjo un robo. ARCHIVO
Ventana rota de un domicilio en el que se produjo un robo. ARCHIVO  

El candidato de UPN al Ayuntamiento de Tudela, Alejandro Toquero, ha mantenido su primer encuentro con un grupo reducido de ciudadanos interesados en la actualidad municipal y política.

La iniciativa, bajo el nombre  ‘Un café con Alejandro’, consiste en establecer un canal más en el que cualquier tudelano pueda acercarse al candidato para trasladarle sus quejas, preocupaciones o propuestas para mejorar la ciudad.

Uno de los asuntos que ha centrado el interés ha sido la seguridad, tras analizar el aumento de los robos que se están produciendo en la ciudad en los últimos tiempos. “Es una realidad que comienza a preocupar a los ciudadanos, ya que se sienten más inseguros”, destacan.

Los regionalistas han informado de que en este primer café, realizado en un bar céntrico de Tudela, los ciudadanos que han asistido han mostrado la necesidad de tener una ciudad más limpia, tanto por higiene como por imagen.

“No solo se ha suscitado la preocupación por la falta de limpieza de las calles sino por el abandono de las zonas verdes y por la multitud de pintadas que afean la ciudad”, han señalado los regionalistas en un comunicado.

También se ha puesto encima de la mesa el problema del empleo en la Ribera, la falta de oportunidades laborales y la falta de atracción de empresas a Tudela. “El estancamiento del desarrollo de la ciudad es palpable y se ve necesario un plan integral de atracción de empresas para comenzar a generar puestos de trabajo y riqueza a la zona”, relatan los regionalistas.

Está previsto que los próximos encuentros, que tratan de huir de la rigidez de los actos políticos y facilitar reuniones informales entre ciudadanos y el candidato regionalista, se celebren en marzo y abril y estarán limitados a un máximo de entre 10 y 20 participantes.

Para apuntarse, es necesario enviar un mail a [email protected] o bien llamar al teléfono 948 411 062. Una vez cerrado el grupo se anunciará hora y lugar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El aumento de robos se alza como una de las preocupaciones latentes entre los vecinos de Tudela