• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 16:04
 
 

POLÍTICA

El Parlamento de Navarra expresa su "más profundo" rechazo ante la presunta agresión sexual en Tudela

La Cámara confía en "el trabajo de la Policía Foral para detener lo más rápido posible al presunto agresor".

Reunión semanal de la Mesa y Junta del Parlamento de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY
Reunión semanal de la Mesa y Junta del Parlamento de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado este lunes por unanimidad una declaración institucional para mostrar su "más profundo" rechazo ante la presunta agresión sexual denunciada en Tudela.

En concreto, a través del texto, presentado por todos los grupos, la Cámara confía en "el trabajo de la Policía Foral para detener lo más rápido posible al presunto agresor" y muestra su "solidaridad y apoyo a la mujer víctima de dicha agresión sexual y su familia".

El Parlamento foral considera "la violencia sexual como el máximo exponente de la dominación de un sexo sobre otro, y un gran atentado contra la integridad y la libertad de las mujeres". Reitera su "más absoluto rechazo contra todo tipo de violencia hacia las mujeres"; declara "tolerancia cero hacía cualquier forma de violencia machista" y se compromete a colaborar para "eliminar este tipo de violencia, mejorar la seguridad y garantizar el pleno ejercicio de la libertad de las mujeres en todo tipo de entornos".

Asimismo, el Legislativo vuelve a invitar a la ciudadanía a que "no permanezca impasible frente a la violencia y las agresiones contra las mujeres" y reclama "el derecho de las mujeres a decidir sobre sus relaciones, su cuerpo y su sexualidad".

Además, el Parlamento de Navarra se adhiere al comunicado del Ayuntamiento de Tudela y agradece la participación de la ciudadanía en la concentración convocada este domingo a las 19 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Parlamento de Navarra expresa su "más profundo" rechazo ante la presunta agresión sexual en Tudela