• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 21:44
 
 

POLÍTICA

Critican al alcalde de Tudela por su "mala gestión" en la privatización del servicio de transeúntes

Para UPN, “otra vez se pone de manifiesto la falta de trabajo, de planificación y las prisas por llegar a las elecciones con tareas hechas a última hora".

Un joven mendigo en plena calle ARCHIVO
Un joven mendigo en plena calle ARCHIVO

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Tudela ha criticado la gestión y “la precipitación” del alcalde Eneko Larrarte (IE) en el proceso de privatización del servicio de transeúntes, después de que el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Navarra (TAC) haya anulado la licitación de la gestión del nuevo albergue.

Para UPN, “otra vez se pone de manifiesto la falta de trabajo, de planificación y las prisas por llegar a las elecciones con tareas hechas a última hora, después de meses y meses pendientes”.

El resultado, añaden, “no es otro que la anulación de procedimientos, las disculpas por llegar tarde, responsabilizar a los demás o a la herencia recibida, sin asumir la responsabilidad propia de quien está gobernando, algo a lo que nos hemos acostumbrado a lo largo de esta legislatura”.

Los regionalistas recuerdan que ya criticaron “la imposición del equipo  de gobierno municipal y del alcalde al decidir sin negociación alguna con la parte sindical la privatización del servicio de transeúntes”, lo que ha supuesto la modificación de la plantilla orgánica municipal al prescindir de sus dos trabajadores.

Además, han denunciado la “incoherencia en el discurso de Izquierda Ezkerra, que ha pasado de criticar las privatizaciones cuando estaba en la oposición a llevarlas a cabo en la actual legislatura”.

“A UPN no le parece mal la externalización de la gestión de un servicio público como es el albergue de transeúntes, pero no compartimos la falta de diálogo de Larrarte y la forma en que se ha hecho, lo que ha puesto de manifiesto hace semanas la parte sindical y ahora el Tribunal Administrativo de Contratos”, concluyen.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Critican al alcalde de Tudela por su "mala gestión" en la privatización del servicio de transeúntes