• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Critican que el Ayuntamiento de Tudela actúa con "parcheos" en las dotaciones deportivas de la ciudad

Denuncian que "no se ha propuesto ninguna iniciativa nueva en materia de infraestructuras deportivas".

El polideportivo de Tudela GM
El estadio Ciudad de Tudela GM

El PSN de Tudela ha acusado al Gobierno municipal de Navarra Suma de actuar con "parcheos" en las dotaciones deportivas de la ciudad, en lugar de hacer una apuesta por instalaciones "de calidad y con futuro".

El portavoz del grupo municipal, Ángel Sanz, ha afirmado en una nota que "desde que Navarra Suma está al frente del Ayuntamiento tudelano no se ha propuesto ninguna iniciativa nueva en materia de infraestructuras deportivas" y ha mencionado que el Gobierno de Navarra ha aprobado las expropiaciones forzosas para el nuevo complejo deportivo de Tudela "promovido por los socialistas tudelanos".

Según el portavoz socialista, Navarra Suma "está recogiendo los frutos del trabajo realizado en la anterior legislatura, cuando el PSN abanderó iniciativas necesarias para la comarca". "Navarra Suma está falseando la realidad. Los 3 millones de euros consignados por el Estado para la construcción de un nuevo polideportivo, que finalmente se desestimó, quedaron en Tudela gracias a las negociaciones y gestiones del PSN con el Consejo Superior de Deportes (CSD)", ha afirmado.

Además, ha señalado que "otros 2 millones de euros proceden del Gobierno de Navarra, gracias a una enmienda a los presupuestos forales presentada por el PSN". "El resto, hasta completar los 5,6 millones de euros que cuesta el nuevo complejo deportivo, con piscinas descubiertas y dos campos de fútbol, lo pagarán los tudelanos y tudelanas", ha añadido.

Asimismo, ha señalado que "la implicación del grupo municipal del PSN con las instalaciones deportivas de Tudela se plasmó, también, en la reforma del patinódromo, donde se invirtieron 200.000 euros, 120.000 de ellos procedentes del Gobierno de Navarra". "Navarra Suma se ha limitado ahora a recibir la obra, en vísperas de una jornada electoral el próximo domingo", ha asegurado el PSN.

Los socialistas han señalado que, "partiendo de un profundo conocimiento de Tudela y su interés general", su hoja de ruta es "a corto, medio y largo plazo, la modernización, la viabilidad, la mejor gestión de las infraestructuras y el fomento de las prácticas deportivas". "Queremos una Tudela acogedora para los deportistas, con infraestructuras de calidad", ha afirmado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Critican que el Ayuntamiento de Tudela actúa con "parcheos" en las dotaciones deportivas de la ciudad