• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:03
 
 

POLÍTICA

Tudela cuantifica en 5,6 millones de euros la cantidad que le correspondería por tener la carta de capitalidad

El alcalde de la localidad también ha señalado que en unos días subirá al Parlamento foral a una sesión de trabajo sobre esta cuestión.

Vista de la Catedral de Tudela junto al edificio del Ayuntamiento de la capital ribera. ARCHIVO.
Vista de la Catedral de Tudela junto al edificio del Ayuntamiento de la capital ribera. ARCHIVO.

El equipo de gobierno de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Tudela ha entregado al Ejecutivo Foral un informe que cuantifica en 5,6 millones de euros la cantidad que le correspondería a la ciudad en concepto de la carta de capitalidad.

Así lo ha anunciado este lunes el alcalde Alejandro Toquero en el pleno municipal durante el debate de una moción en la que ha instado al Ejecutivo navarro a crear una mesa de trabajo en la que esté presente, además del propio Consistorio, el Gobierno de Navarra y los entes implicados que se estime para trabajar en el estudio y concesión de la carta de capitalidad.

Asimismo, ha rogado al Ejecutivo que incluya en los presupuestos de Navarra de 2022 la partida específica valorada en los estudios técnicos realizados para la financiación de la capitalidad de Tudela.

“Pedimos al Gobierno de Navarra dos cosas muy claras: una mesa de trabajo entre Gobierno y Ayuntamiento y técnicos, no políticos, y que la carta de capitalidad sea una realidad en los presupuestos generales de Navarra de 2022”, ha manifestado el alcalde de Tudela.

Toquero también ha señalado que en unos días subirá al Parlamento foral a una sesión de trabajo para hablar de la carta de capitalidad. “Nunca se había hablado de la carta de capitalidad de Tudela en el Parlamento, pues se va a hablar dentro de unos días porque esto ya no tiene marcha atrás”.

En este sentido, el alcalde ha confesado que desea "que todos vayamos de la mano porque en esto no tiene que haber política. Si estamos aquí trabajando por el interés de los tudelanos y por un mejor futuro para nuestros hijos, se llama carta de capitalidad, entre otras muchas cosas”.

“Creo que es de justicia para nuestra ciudad”, ha continuado el primer edil, que ha insistido en que “en esto ya no hay marcha atrás”.

La moción, que ha sido finalmente aprobada, se ha votado por puntos. El primero ha sido apoyado por los grupos de Navarra Suma e Izquierda-Ezkerra, mientras que el PSN se ha posicionado en contra; y el segundo ha salido adelante solo con el visto bueno del equipo de gobierno, ya que los partidos de la oposición han votado en contra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tudela cuantifica en 5,6 millones de euros la cantidad que le correspondería por tener la carta de capitalidad