• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Toquero (Navarra Suma) ordena mejorar el aspecto de Tudela con una campaña de borrado de pintadas ofensivas

El nuevo alcalde de la capital ribera, de Navarra Suma, ha hecho repintar las paredes que contenían mensajes contra UPN o de carácter feminista y violento.

Pintadas en un muro de Tudela CEDIDA
Dos pintadas en un muro de una calle del Casco Viejo de Tudela. CEDIDA

El Ayuntamiento de Tudela ha lanzado una campaña para borrar los grafitis y las pintadas que ensuciaban varios muros y paredes de las calles de Tudela, sobre todo ubicadas en el Casco Viejo.

Algunas de esas pintadas atacaban a UPN, mientras que otras proclamaban mensajes feministas de contenido violento, con mensajes como "muerte al machote" o "estamos en todas partes".

Estas dos últimas, junto con una en la que aparecía la frase "Agur UPN" ensuciaban el muro de la calle San Julián, en el inicio al Tubo de la capital ribera, y ya han sido borradas, al haber sido pintada la pared.

Esta campaña de limpieza se ha llevado a cabo por orden del nuevo alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, que con la coalición Navarra Suma, ganó las pasadas elecciones municipales con mayoría absoluta.

Muro de la calle San Julián de Tudela, con los carteles de "recién pintado" tras el borrado de las pintadas. CEDIDA

Gracias a sus 11 concejales, desbancó del poder a Eneko Larrarte, de Izquierda-Ezkerra, cuyo gobierno de coalición recibió el rechazo de la ciudadanía tudelana en las urnas de mayo.

Nada más llegar a la alcaldía, Toquero ordenó mejorar el aspecto de la ciudad a través del borrado de estos mensajes ofensivos que ensuciaban diversos muros de las calles de la ciudad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Toquero (Navarra Suma) ordena mejorar el aspecto de Tudela con una campaña de borrado de pintadas ofensivas