• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

TUDELA

Cambio de poderes: el alcalde de Tudela delega las concejalías de Turismo, Comercio, Sanidad y Empleo

Los cambios se producen provocados por la dimisión en el pasado mes de junio de la entonces concejala Sofía Pardo.

El alcalde de Tudela, Eneko Larrarte. AYUNTAMIENTO DE TUDELA
El alcalde de Tudela, Eneko Larrate. AYUNTAMIENTO DE TUDELA

El alcalde de Tudela, Eneko Larrarte, ha delegado en varios ediles de su equipo de gobierno, mediante un decreto de alcaldía, las concejalías que pasó a dirigir tras la dimisión de Sofía Pardo, según ha comunicado el Consistorio.

En concreto, Larrarte traspasa la cartera de Empleo a Marisa Marqués; la de Turismo a Javier Gómez Vidal; la de Comercio a Olga Risueño; y la de Sanidad a Daniel López (Tudela Puede), el único de los designados que no pertenece al grupo municipal Izquierda-Ezkerra.

Asimismo, el Ayuntamiento aclara que el propio Larrarte será el encargado de la gestión de los asuntos de la parcela de Industria.

La dimisión de Sofía Pardo se produjo el pasado 15 de junio y estuvo motivada por unas manifestaciones que la exconcejal de I-E realizó en redes sociales en alusión a Alejandro Toquero, candidato de UPN a la alcaldía de Tudela en las próximas elecciones municipales de 2019.

En estas acusaba a Toquero de "venderle droga", en referencia a al tabaco que, al parecer, ella compra o ha comprado alguna vez en el estanco propiedad de la familia del candidato regionalista. 

Pardo pidió disculpas en la propia red social en la que protagonizó la polémica y también en una rueda de prensa en la que además anunció su renuncia al cargo que ocupaba desde mitades de 2015, cuando se conformó el equipo de gobierno de I-E, PSN y Tudela Puede. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cambio de poderes: el alcalde de Tudela delega las concejalías de Turismo, Comercio, Sanidad y Empleo