• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 10:14
 
 

EMPLEO

El Parlamento foral acusa a la empresa Trenasa de realizar un ERTE a sus empleados sin causa justificada

Izquierda Ezkerra ha presentado una declaración institucional que ha sido aprobada por este partido y Bildu, junto con la abstenciones del resto de formaciones.

Instalaciones de la empresa Trenasa, en Castejón. ARCHIVO
Instalaciones de la empresa Trenasa, en Castejón. ARCHIVO

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado este lunes una declaración institucional presentada por Izquierda-Ezkerra en la que rechaza el ERTE de Trenasa al considerar que no existen causas organizativas, económicas o de producción que lo justifiquen.

En un segundo punto, el Parlamento de Navarra, en caso de que se aplique el expediente, insta al Gobierno Foral a que lleve a cabo cuantas acciones considere pertinentes para recuperar el capital público invertido en esta empresa.

Por último, en un tercer punto, traslada "un mensaje de ánimo y de fuerza" a toda la plantilla y sus familias, y apoya cuantas movilizaciones se convoquen "con fin de defender sus derechos y sus puestos de trabajo”.

Los puntos uno y dos han sido aprobados con los votos a favor de EH Bildu e Izquierda-Ezkerra y las abstenciones de Navarra Suma, PSN, Geroa Bai y Podemos. El punto tres ha sido aprobado por unanimidad.

La portavoz de I-E, Marisa de Simón, ha afirmado en conferencia de prensa que el ERTE de Trenasa es "injustificado e injusto", mientras que Uxue Barkos, de Geroa Bai, ha mostrado su apoyo a los trabajadores de esta empresa, aunque ha apuntado que algunos puntos de la declaración son "extemporáneos" por el principio de acuerdo alcanzado en la compañía. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Parlamento foral acusa a la empresa Trenasa de realizar un ERTE a sus empleados sin causa justificada