• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

POLÍTICA

¿Nuevo tránsfuga en el PSN? El partido de Chivite pide la dimisión de su concejal en Fustiñana

El PSN denuncia diferentes tensiones vividas con Félix Floristán y cree que su incorporación al equipo de gobierno como concejal de Turismo de la localidad “supone una ruptura irreparable”.

El concejal socialista, Félix Floristán, durante la presentación de la campaña de Turismo del Ayuntamiento de Fustiñana. NAVARRACOM
El concejal socialista, Félix Floristán, durante la presentación de la campaña de Turismo del Ayuntamiento de Fustiñana. NAVARRACOM

El PSN-PSOE de Fustiñana “pedirá la dimisión” del concejal socialista, Félix Floristán, al incorporarse al equipo de gobierno del Ayuntamiento al margen del Grupo Municipal Socialista.

Sus compañeros denuncian diferentes tensiones vividas con el concejal a lo largo de la legislatura y creen que su incorporación al equipo de gobierno como concejal de Turismo de la localidad “supone una ruptura irreparable”. Tras conocer la noticia se realizó una asamblea de la Agrupación Socialista en la que el concejal estaba presente.

En esa reunión, los socialistas acuerdan realizar una reunión con el alcalde para iniciar una posible negociación, plantear las propuestas de acuerdo entre los dos grupos y exponer que el nombramiento del concejal lo haga el Grupo Municipal Socialista, y no el alcalde.

Sin embargo, afirman los socialistas, el alcalde presentó la campaña de Turismo de Fustiñana y Floristán aparecía como concejal delegado de Turismo, “sin tener en cuenta el acuerdo que se adoptó en al asamblea y que él conocía porque estaba presente”. “El alcalde en ningún momento mostró interés por negociar nada argumentando que el es quien toma las decisiones en el consistorio”, añaden.

Ante la falta de posibilidad de negociar nada, “el partido no acepta esa situación, y automáticamente queda expulsado del Grupo Municipal Socialista y pasa al grupo de concejales no adscritos”. Si no dimite, avisan los socialistas, “valoraremos tomar las medidas legales oportunas”. Los socialistas instan a Na+ a que interceda y le “pida al alcalde de la localidad que reconsidere la situación y cumpla con el pacto antitransfuguismo”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
¿Nuevo tránsfuga en el PSN? El partido de Chivite pide la dimisión de su concejal en Fustiñana