PREMIUM  POLÍTICA

La delegación del Gobierno niega dilataciones en la transferencia de competencias a la Policía Foral

La reunión de la junta de Transferencias aún no cuenta con fecha fija y depende de un comité pendiente que se pospuso hasta "principios de enero".

La Policía Foral durante una intervención. POLICÍA FORAL
La Policía Foral durante una intervención. POLICÍA FORAL  

El delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, ha reconocido que por el momento no hay avances respecto a la negociación del traspaso de competencias de tráfico y seguridad vial por parte de la Guardia Civil a la Policía Foral, que está pendiente de la convocatorio de los órganos correspondientes.

Estas cuestiones se pueden determinar en "una junta de Seguridad o de Transferencias y pasa previamente por la convocatoria del comité de coordinación policial que estaba previsto para finales de diciembre y luego se pospuso por el nombramiento del jefe superior de la Policía Nacional", ha explicado Arasti.

El delegado del Gobierno en Navarra ha reconocido que esta reunión estaba prevista para "principio de enero".

Lo primero será convocar este comité, luego la junta de Seguridad y "se verá si se decide en ella o si se va a la junta de Transferencias, ya que no solo está pendiente la transferencia de tráfico y seguridad vial, sino que hay otras cosas más", ha detallado.

El delegado ha negado que "se trate de una dilatación como tal" y ha incidido en que es un "retraso" motivado por el relevo del jefe superior y la necesidad de cuadrar los calendarios de las personas que forman las citados órganos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La delegación del Gobierno niega dilataciones en la transferencia de competencias a la Policía Foral