• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

POLÍTICA

Toquero responde a las acusaciones del PSN: "Siguen creyéndose el ombligo del mundo"

Después de que el PSN acusara al alcalde de Tudela de “utilizar el Consorcio Eder para presionar al Gobierno de Navarra”, Toquero se ha pronunciado en sus redes sociales.

Sesión de trabajo para que el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, informe sobre la solicitud de la 'carta de capitalidad'. MIGUEL OSÉS
El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, en el Parlamento de Navarra. MIGUEL OSÉS

"El PSOE-PSN sigue creyéndose el ombligo del mundo y además me atribuye un poder que no tengo. Porque gracias a dios, en Consorcio Eder cada municipio y los entes privados tiene su voto", ha escrito el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, en sus redes sociales.

Durante la tarde del viernes, el Consorcio Eder celebró el Consejo General Extraordinario de Entidades Consorciadas para llevar a cabo una votación con el fin de actualizar el plan estratégico para la Ribera

Antes de proceder a dicha votación, los socialistas pidieron que se eliminara el requisito que establece la petición de la Carta de Capitalidad para Tudela al Gobierno de Navarra, y la respuesta fue negativa.

“Es lamentable que el presidente de la entidad prefiera un plan estratégico para la Ribera sin lograr el consenso de todas las Entidades Consorciadas, con tal de mantener el requisito de la Carta de Capitalidad para Tudela”, denunciaron los socialistas.

Tras todo esto y después de que el PSN acusara a Toquero de “utilizar la entidad para seguir presionando al Gobierno de Navarra”, el alcalde de la capital ribera se ha pronunciado en sus redes sociales.

"La actualización de la Estrategia Comarcal de Especialización Inteligente de la Ribera fue votada democráticamente. Una amplia mayoría la votó a favor, pueblos (incluso gobernados por el PSN), empresarios, agricultores, cámara comercio, y ellos se quedaron solos", ha alegado el alcalde en Twitter, para insistir en que "eso no lo dicen por vergüenza. Otra cosa es que sin huevo y sin sartén quieran darle la vuelta a la tortilla para tapar el bochorno de su traición a la Carta de Capitalidad de Tudela y a todos los tudelanos. 'Toquero es muy malo' no les va a servir". 

Además, el alcalde la capital ribera a querido lanzar un mensaje contundente al PSN: "Vayan pensando otra estrategia. Aunque solo sea por respeto a quienes ayer suscribieron limpiamente el plan y que es el mismo que sí aprobaron en 2017 por unanimidad. ¿Qué ha cambiado del plan? Nada".

"Lo que ha cambiado es un PSN que ha puesto por delante la política a lo que es mejor para la Ribera de Navarra. No les ha salido bien la jugada de intentar teledirigir desde las altas esferas, con llamadas y presiones, para votar en contra de este plan que es bueno para la Ribera de Navarra. Porque los riberos si sabemos qué es lo que necesitamos para el futuro de nuestra tierra. Seguimos mejorando la Ribera.", ha concluido


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Toquero responde a las acusaciones del PSN: "Siguen creyéndose el ombligo del mundo"