• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 17:29
 
 

POLÍTICA

El PNV no se pierde una: Chivite invita a Urkullu a la toma de posesión como presidenta de Navarra

Al acto de posesión de la socialista también acudirá el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos.

Asamblea general anual de la Eurorregión Nueva Aquitania-Euskadi-Navarra con Uxue Barkos, Iñigo Urkullu y Alain Rousset (29). IÑIGO ALZUGARAY
Imagen de archivo de la asamblea general anual de la Eurorregión Nueva Aquitania-Euskadi-Navarra con Uxue Barkos, Iñigo Urkullu y Alain Rousset. IÑIGO ALZUGARAY

El lehendakari, Iñigo Urkullu, asistirá a la toma de posesión de María Chivite como presidenta del Gobierno de Navarra que tendrá lugar el próximo martes 6 de agosto, han confirmado a Efe fuentes de la Presidencia del Gobierno Vasco.

Al acto de toma de posesión de Chivite, investida presidenta por el Parlamento foral el pasado viernes, está previsto que también acuda el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos.

Urkullu asistirá al acto que se desarrollará en la sede del Parlamento de Navarra, en Pamplona, al que ha sido invitado por la nueva presidenta.

La anterior presidenta de Navarra, Uxue Barkos, también asistió al acto de jura de Urkullu como lehendakari en la Casa de Juntas de Gernika, el 26 de noviembre de 2016.

Ambos mandatarios firmaron en mayo de hace tres años un protocolo de colaboración que se extiende a 18 materias de interés común. Además, ambas comunidades comparten eurorregión con Nueva Aquitania (Francia).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PNV no se pierde una: Chivite invita a Urkullu a la toma de posesión como presidenta de Navarra