• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 00:11
 
 

POLÍTICA

“Todos somos Navarra”, lema del 10º Congreso de UPN que se celebrará el 24 de abril

Una campaña de publicidad para dar a conocer a los ciudadanos el ideario del partido, principal novedad del Congreso

GRA103. PAMPLONA, 31/03/2016.- El secretario de Organización de UPN, Óscar Arizcuren (c), acompañado de afiliados de esta formación, durante la conferencia de prensa que ha ofrecido hoy en Pamplona para presentar el décimo congreso que este partido celebrará el próximo 24 de abril, en el que elegirá todos los cargos de dirección y renovará sus ponencias estatutaria, programática y política para aumentar la participación y la transparencia, y "renovar su ideario" para "moderar" parte del discurso. EFE/Villar López
El secretario de Organización de UPN, Óscar Arizcuren (centro), acompañado de afiliados para presentar el décimo congreso que este partido celebrará el próximo 24 de abril. EFE/Villar López

El próximo sábado, el consejo político de UPN debatirá las enmiendas presentadas a las ponencias que centrarán el 10º Congreso extraordinario de la formación regionalista, que se celebrará el 24 de abril. Esto supondrá el pistoletazo de salida a la recta final de la Asamblea que elegirá al próximo presidente y secretario general del partido.

Por eso, hoy se ha presentado el Congreso, que llevará por lema “Todos somos Navarra”, con el que se quiere poner en palabras un espíritu “renovado, abierto e integrador que defiende Navarra”, según ha explicado el secretario general del partido, Óscar Arizcuren.

Una de las novedades de este 10º Congreso es una campaña publicitaria que se ha organizado porque “es un momento importante en el que queremos que no sólo los afiliados sino también el resto de ciudadanos conozcan las líneas del partido”, ha defendido Arizcuren. La campaña consta de seis anuncios en los que seis militantes de base explican qué esperan del partido y de lo que aporte éste a la sociedad.

Entre las principales novedades que saldrán de la Asamblea es una mayor participación de los militantes ya que “se instaurarán las listas abiertas no sólo entre los cargos de la dirección del partido y de los candidatos municipales y regionales, sino también entre los candidatos al Congreso de los Diputados y al Senado”. De esta forma, en opinión de Arizcuren, UPN se convertirá en el partido más democrático de España.

También se reforzará el ideario del partido porque “queremos aclarar algunas cosas. Por ejemplo, el euskera parecía que era un tema en el que nosotros estábamos en contra cuando no es así ni mucho menos”.

Finalmente, una vez que este sábado se debatan las enmiendas a las distintas ponencias del Congreso, la semana que viene, entre el 5 y el 8 de abril se abrirá el plazo para la presentación de candidaturas. Hasta el momento, únicamente el actual presidente, Javier Esparza, ha mostrado abiertamente su intención de presentarse.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
“Todos somos Navarra”, lema del 10º Congreso de UPN que se celebrará el 24 de abril