• jueves, 07 de julio de 2022
  • Actualizado 01:50
 
 

ATENTADOS

Todos menos Podemos, Bildu e I-E urgen a volver a colocar la bandera de Europa en el Parlamento

Ainhoa Aznárez (Podemos) impide la reunión de urgencia y no cita a los portavoces hasta el miércoles a las 13 horas.

GRA142. PAMPLONA, 18/03/2016.- Fotografía facilitada por el Parlamento de Navarra del momento en el que la la presidenta de la Cámara foral, Ainhoa Aznárez, ha retirado la bandera de la Unión Europea de su lugar oficial en la sede de las cortes regionales, "en tanto y cuanto no haya un expreso rechazo por parte de la Unión a la propuesta realizada por el estado turco" en relación con las personas refugiadas, en cumplimiento del acuerdo adoptado por la Mesa de Portavoces, en una sesión convocada con carácter de urgencia. EFE/
La presidenta de la Cámara foral, Ainhoa Aznárez, retira la bandera de la Unión Europea. EFE

Todos los partidos menos Bildu, Podemos e I-E han solicitado una sesión extraordinaria y urgente de la Mesa y Junta de Portavoces de la Cámara para que se debata y vote una declaración institucional de condena de los atentados de Bruselas.

Sin embargo, Ainhoa Aznárez (Podemos), presidenta del Parlamento, ha impedido la reunión de los portavoces y no ha convocado la reunión hasta el miércoles a las 13 horas, evitando así la urgencia que le demandaban los portavoces. 

La declaración indica que el Parlamento de Navarra "acuerda, como señal de duelo y luto, izar a media asta las banderas de Europa, España y Navarra en la fachada principal y en los lugares oficiales de la Cámara".

La declaración presentada por UPN, Geroa Bai, PSN y PP indica que el Parlamento de Navarra "condena los atentados ocurridos en Bélgica y se suma a la consternación y conmoción que han generado en la sociedad navarra y europea".

Asimismo, en un segundo punto, el texto señala que la Cámara navarra "traslada sus condolencias y solidaridad con las víctimas, sus familiares y con toda la ciudadanía belga".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Todos menos Podemos, Bildu e I-E urgen a volver a colocar la bandera de Europa en el Parlamento