• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Todos los grupos rechazan un homenaje franquista en San Fermín de los Navarros en Madrid

La misa tuvo lugar en Madrid en 20 de noviembre y la congregación de San Fermín de los navarros se ha desmarcado de los hechos. 

Misa franquista en San Fermín de los navarros. Público
Misa franquista en San Fermín de los navarros. Público

Todos los grupos del Parlamento foral han rechazado el acto de "homenaje fascista" realizado en la iglesia de San Fermín de los Navarros el pasado 20 de noviembre.

El primer punto, el de rechazo al acto por considerarlo "contrario a los valores de paz, convivencia y a la defensa de los derechos humanos", ha salido adelante con el apoyo de todos los grupos,

Sin embargo, el punto en el que se insta a investigarlo ha contado con el apoyo del cuatripartito y el PSN y los votos en contra de UPN y PP.

Según informa el periódico Público, que ha sido el origen de la información, la iglesia de San Fermín de los navarros ha señalado que la congregación “está en contra” de esta misa pero que “no puede hacer nada” para evitarlo. “No nos parece bien, pero tienen derecho a celebrar”, han señalado fuentes de la parroquia, que ha informado de que el edificio amaneció ayer con pintadas de “Franco asesino”.

Por su parte, fuentes del Arzobispado de Madrid han señalado también a Público que las iglesias siempre estarán disponibles “para rezar” y que tenían el deseo y la esperanza de que la misa se limitara “a celebrar la resurrección de Cristo” y no “derivara en un acto político”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Todos los grupos rechazan un homenaje franquista en San Fermín de los Navarros en Madrid