• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 19:37
 
 

POLÍTICA

Todos los grupos parlamentarios salvo el PPN firman una declaración contra el autobús de Hazte Oír

Los grupos firmantes piden que la Cámara solicite al Gobierno que "adopte las medidas oportunas para intentar evitar su llegada y la realización de esta campaña en nuestro territorio".

Parlamentarios de los distintos partidos con representación en Navarra conversan con la presidenta de la Cámara
Parlamentarios de los distintos partidos con representación en Navarra conversan con la presidenta de la Cámara

Todos los grupos del Parlamento de Navarra, salvo el PPN, han firmado una declaración conjunta por la que expresan su rechazo a la campaña de la asociación Hazte Oír contra la transexualidad.

El texto, suscrito por UPN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos, PSN e Izquierda-Ezkerra, será aprobado previsiblemente este jueves en una reunión extraordinaria de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento, al haber solicitado su tramitación urgente.

Por medio de esta declaración, los grupos firmantes piden que el Parlamento foral rechace la presencia en Navarra del autobús de Hazte Oír y que solicite al Gobierno de Navarra que "adopte las medidas oportunas para intentar evitar su llegada y la realización de esta campaña en nuestro territorio, ya que contraviene el respeto a la diversidad, y en particular a la diversidad sexual y el respeto que se merece el colectivo transexual".

Asimismo, los seis grupos quieren que el Parlamento de Navarra reitere su "apoyo y reconocimiento de los derechos de las personas transexuales, incidiendo especialmente en los menores transexuales y su derecho a la no discriminación y a la comprensión de su realidad".

El pasado 12 de diciembre el Parlamento de Navarra ya aprobó otra declaración institucional de rechazo cuando se conoció que Hazte Oír estaba llevando a cabo una campaña a nivel estatal por la cual estaba remitiendo a los centros educativos folletos con el título '¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio? Las leyes de adoctrinamiento sexual'.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Todos los grupos parlamentarios salvo el PPN firman una declaración contra el autobús de Hazte Oír