• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Todos los grupos parlamentarios apoyan una moción que habían criticado con dureza

El Parlamento aprueba una moción para que se cumplan los plazos que marca el reglamento de la Cámara

Comparecencia parlamentaria de Adolfo Araiz (EH Bildu). PABLO LASAOSA 2
Adolfo Araiz (EH Bildu). PABLO LASAOSA

Ha sido una de las comisiones más rápidas, apenas ha durado 25 minutos, y, al mismo tiempo, más divertidas.

El PP presentaba una moción en la que pedía que el Parlamento cumpliese los tiempos en la entrega de información o respuesta de las preguntas de los grupos parlamentarios. Y los siete grupos parlamentarios han votado a favor.

Eso sí, para el portavoz de Geroa Bai, Unai Hualde, la moción ha sido una “perogrullada”, definición del diccionario de la Real Academia incluida. Para el representante de Bildu, Adolfo Aráiz, “pedir esto es como pedir que salga el sol cada día”, para la portavoz de Podemos, Laura Pérez, ha sido “una pérdida de tiempo”. Izquierda Ezkerra, con Marisa de Simón, ha sido la única representante del cuatripartito que ha mostrado “respeto” por la iniciativa del Partido Popular. El mismo respeto han mostrado los portavoces tanto de UPN como del PSN.

El único momento de tensión que se ha vivido ha sido cuando en la réplica el portavoz del Partido Popular, Javier García, ha respondido a Laura Pérez que “cree el ladrón que todos son de su condición”, en referencia a la consideración de ésta de que era una pérdida de tiempo. Y Laura Pérez lo ha tomado en el sentido literal de la expresión, por lo que se ha mostrado visiblemente ofendida.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Todos los grupos parlamentarios apoyan una moción que habían criticado con dureza