• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SOCIEDAD

Tildan de "incompetente" la labor del Gobierno de Chivite en la gestión de la carretera que une Navarra con Francia

NA+ ha abogado por el desdoblamiento de la calzada e introducir mejoras para evitar la siniestralidad en esta vía.

Tramo de la carretera nacional N121A a su paso por el término municipal de Oieregi
Tramo de la carretera nacional N121A a su paso por el término municipal de Oieregi. ARCHIVO

El portavoz parlamentario de Navarra Suma, Javier Esparza, ha tildado de “incompetente” la política del Gobierno de Navarra en la gestión de la carretera N-121-A y ha anunciado que pedirá la comparecencia urgente del consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza.

En declaraciones a los periodistas previas al inicio del pleno del Parlamento, ha recordado que en 2018 ya había acuerdo para mejorar la carretera N-121-A y ha preguntado al Gobierno si va a “perder 10 millones de euros” otorgados por el Gobierno central para la “mejora de una carretera que es esencial para Navarra”.

En este sentido, ha aseverado que “esta carretera necesita el desdoblamiento y mejoras evidentes” y ha subrayado que es una carretera que “sufre de mucha siniestralidad vial”, así como que la mejora de esta vía “afecta a miles de navarros”.

Esparza ha acusado al anterior Gobierno en Navarra de “no poner nada encima de la mesa” y ha solicitado al Ejecutivo actual que no se pierda ese dinero y que “gestionen de una vez”.

Ha alabado a su vez la acción de UPN, que "consignó en los PGE esa partida de 10 millones de euros”, una partida que ha calificado de “difícil de lograr” y que supuso “la primera vez que el Gobierno estatal financiaba carreteras en Navarra”, ha aseverado. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tildan de "incompetente" la labor del Gobierno de Chivite en la gestión de la carretera que une Navarra con Francia