• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

TERRORISMO

Una manifestación de LAB reclama en Pamplona más acercamientos de presos etarras

Los participantes en la manifestación han coreado consignas en contra de la dispersión y a favor del acercamiento de presos.

Manifestación convocada por LAB con el lema _Preso eta iheslariak etxeraekarri behar ditugu_. PABLO LASAOSA 09
Manifestación convocada por LAB con el lema 'Preso eta iheslariak etxeraekarri behar ditugu'. PABLO LASAOSA

Una manifestación, convocada por el sindicato LAB bajo el lema "Euskal presoak etxean eta bizirik nahi ditugu" (Queremos a los presos vascos en casa y vivos), ha reclamado este viernes en Pamplona el acercamiento de los presos a sus lugares de origen.

La marcha ha partido a mediodía de la Plaza Consistorial precedida de una pancarta con el lema "Presoak deportatuak eta iheslariak Euskal Herrira" (Presos deportados y refugiados, a Euskal Herria), que era portada, entre otros, por el coordinador de LAB en Navarra, Imanol Karrera.

Los participantes en la manifestación han coreado consignas en contra de la dispersión y a favor del acercamiento de presos y, tras recorrer las calles del centro de la ciudad, han regresado a la Plaza consistorial.

Izaskun Juárez, del sindicato LAB, ha señalado a los medios de comunicación que el objetivo de esta marcha ha sido "reivindicar que las presas y exiliadas políticas vascas estén en casa, sanas y salvas".

En los últimos meses, ha afirmado, "se han dado pasos, se han dado acercamientos, hay muchas presas que las han traído a Euskal Herria, a otras que las han acercado" y eso "son noticias que nos alegran, que creemos que son pasos que se han conseguido gracias al trabajo que se hace en las calles, pero también creemos que no son los pasos suficientes".

Juárez ha pedido por ello a los estados español y francés que "terminen con la política de excepción y que traigan a todas sin ningún tipo de excepción a casa".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una manifestación de LAB reclama en Pamplona más acercamientos de presos etarras