• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:10
 
 

POLÍTICA

La mediación del Gobierno entre TRW y los trabajadores termina sin acuerdo

Ante la última propuesta de la empresa, Ayerdi pide responsabilidad a los trabajadores, “que lo valoren con el corazón y con la cabeza”.

Multitudinaria manifestación en Pamplona en apoyo a las trabajadores de TRW (22). IÑIGO ALZUGARAY
Multitudinaria manifestación en Pamplona en apoyo a las trabajadores de TRW. IÑIGO ALZUGARAY

La pasada madrugada finalizaron las negociaciones entre la dirección de TRW y el Comité de Empresa sin alcanzar un acuerdo, por lo que el Gobierno de Navarra ha dado por finalizada su mediación. Ha durado dos días. “Han sido dos días muy intensos”.

Sin embargo, la empresa puso ayer sobre la mesa su última propuesta, que ahora tendrán que decidir los trabajadores. A este respecto, el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, ha pedido a los trabajadores “que la valoren con responsabilidad, que respondan con el corazón pero también con la cabeza”, aunque ha reconocido que “hablamos de personas y de familias”.

Respecto a la propuesta de la empresa, el vicepresidente no ha querido dar detalles pero ha reconocido que “hay un cierto volumen de salidas traumáticas”.

Ayerdi se ha mostrado visiblemente afectado durante la rueda de prensa posterior a la Sesión de Gobierno. “La alegría de la perspectiva de Volkswagen se ve afectada por la situación de TRW”, ha afirmado. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La mediación del Gobierno entre TRW y los trabajadores termina sin acuerdo