POLÍTICA

Tere Saez 'se pasa de rosca' y le piden que abandone el Parlamento: "Queréis seguir teniendo violencia machista"

La parlamentaria de la formación morada ha vertido "gravísimas acusaciones" sobre UPN durante la comisión celebrada este martes en el Parlamento foral.

La portavoz de Podemos en Navarra, Tere Sáez, durante el pleno del Parlamento que trata la puesta en libertad provisional de los cinco jóvenes de 'La Manada'. EFE/Villar López
La portavoz de Podemos en Navarra, Tere Sáez, durante el pleno del Parlamento que trata la puesta en libertad provisional de los cinco jóvenes de 'La Manada'. EFE/Villar López   villar lã³pez

UPN y PPN han exigido a la parlamentaria de Podemos Tere Sáez que deje su acta parlamentaria tras "las gravísimas acusaciones" contra la formación regionalista realizadas este martes en una comisión parlamentaria, "de las que no se ha querido retractar" aunque posteriormente la política de la formación morada ha asegurado en Twitter que retiraba "lo que ha molestado".

La parlamentaria de Podemos ha hecho la siguiente afirmación: "Ustedes lo que quieren es dejar a los niños y niñas en la indefensión ante situaciones, como le digo, de pederastia, de abusos, porque no plantean que conozcan su cuerpo y cómo salir adelante. Ustedes quieren que siga la violencia sexual, ustedes quieren que sigan produciéndose justificaciones como la de La Manada, porque la gente no sabe realmente lo que es la violencia sexual. Ustedes quieren seguir teniendo la violencia machista. Ustedes quieren que la mujer siga con la pata quebrada y en casa".

UPN ha manifestado en un comunicado que "Tere Sáez ha hecho un aprovechamiento rastrero, abyecto e indigno de un cargo público en un tema sensible y en el que hay acuerdo de toda la sociedad navarra y española". "Lo ha hecho con el único objetivo de hacer política e ir contra nuestra formación política, un partido que representa a 92.000 ciudadanos navarros a los que les ha insultado hoy", ha añadido.

Según la formación regionalista, "la señora Sáez ha pretendido erigirse a lo largo de toda la legislatura en la gran y única defensora de la igualdad y de estar en contra de la violencia de género". "Hoy ha tenido tres ocasiones de retractarse de lo dicho y no ha querido hacerlo. Con una disculpa hubiera valido, pero no ha sido capaz de hacerlo", ha expuesto.

"Sus declaraciones impropias de un representante público han dejado claro que no está a la altura para seguir en el Parlamento de Navarra, por lo que debería dejar hoy mismo su acta parlamentaria", han considerado.

La formación ha expuesto que "en sus casi 40 años de historia, UPN siempre ha manifestado y demostrado su compromiso con la igualdad de todas las personas en todos los ámbitos de la vida". "No vamos a permitir que venga una persona a intentar manchar nuestro honor, nuestro trabajo y nuestro compromiso con la igualdad", ha concluido.

PPN TAMBIÉN PIDE LA DIMISIÓN DE SAEZ

Asimismo, la presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán, también ha exigido la dimisión de la parlamentaria de la formación morada.

“Es una vergüenza, esta señora no merece ser parlamentaria, no es digna de representar a la ciudadanía de Navarra si es capaz de acusar a otros parlamentarios de semejantes barbaridades, y le exigimos que dimita, o si no, exigimos a su grupo parlamentario que la expulse inmediatamente del grupo”, indica Beltrán.

“Si no lo hacen, entenderemos que ellos también dan por buenas todas esas acusaciones, y romperemos relaciones y nos negaremos a intervenir en cualquier iniciativa de este grupo parlamentario”.

“Vamos a reprobar a la señora Sáez, e igualmente vamos a reprobar al señor Patxi Leuza, parlamentario de Geroa Bai y presidente de la comisión de Régimen Foral, pues en virtud del artículo 120 del Reglamento de la Cámara tenía potestad de haber pedido a Sáez que rectificara e incluso tenía potestad de haber hecho que se retiraran del Diario de Sesiones las graves acusaciones de esta parlamentaria, y se ha negado en redondo”, continúa Beltrán.

“Y también podía habernos dado derecho de rectificación, pero también se ha negado, en un claro ejercicio de partidismo y de nula objetividad”.

“En el Parlamento de Navarra no todo vale, aunque desde que esta legislatura Podemos ha llegado a las instituciones, parece que quieran hacer de su capa un sayo, y están convirtiendo la Cámara en un esperpento, pero lo que no vamos a consentir es que se nos acuse de algo extremadamente grave y quede sin castigo”, concluye Ana Beltrán.

TERE SÁEZ ASEGURA QUE SU INTENCIÓN "NO ERA OFENDER A NADIE"

La parlamentaria de Podemos Tere Sáez ha afirmado que no era su intención "ofender a nadie" en la comisión parlamentaria de este martes sobre el programa Skolae y ha señalado que ha pedido que "se retire lo que ha molestado a algún partido".

Sus palabras han molestado a los portavoces de UPN y PPN, Javier Esparza y Ana Beltrán, quienes han pedido en la comisión que las retirara. Posteriormente, en sendas notas de prensa UPN y PPN han pedido que deje su acta de parlamentaria ante "tan graves acusaciones".

No era mi intención ofender a nadie hoy en Comisión, por eso he pedido que se retire lo que ha molestado a algún partido.

Que esto no nos desvíe de lo realmente importante: que la educación afectivo sexual e igualdad son las únicas vacunas para el abuso a nuestros niños y niñas.

— Tere Saez (@TereSaezBarrao) 6 de noviembre de 2018

En su cuenta de Twitter, Tere Saéz ha escrito: "No era mi intención ofender a nadie hoy en comisión, por eso he pedido que se retire lo que ha molestado a algún partido".

No obstante, la parlamentaria ha añadido que "esto no nos desvíe de lo realmente importante: que la educación afectivo sexual e igualdad son las únicas vacunas para el abuso a nuestros niños y niñas".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tere Saez 'se pasa de rosca' y le piden que abandone el Parlamento: "Queréis seguir teniendo violencia machista"