• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:20
 
 

POLÍTICA

Tere Saez y Fanny Carrillo se enzarzan por el cambio de nombre: "Te trajo Laura Pérez y luego te hiciste la lista"

Las 'compañeras' de grupo parlamentario se han cruzado críticas que representan la ruptura de uno de los sustentos del Gobierno de Uxue Barkos.

Montaje con las parlamentarias Fanny Carrillo y Tere Saez. IÑIGO ALZUGARAY
Montaje con las parlamentarias Fanny Carrillo y Tere Saez. IÑIGO ALZUGARAY

Fanny Carrillo y Tere Saez, parlamentarias del grupo Orain Bai (antiguo Podemos, cuyo nombre se ha cambiado este viernes), se han enzarzado en un cruce de declaraciones a través de las redes sociales

Una discusión que representa la ruptura total y absoluta de uno de los grupos parlamentarios que sustentan el Gobierno de Uxue Barkos. 

El cambio de nombre del grupo parlamentario no ha sentado nada bien al sector oficial de Podemos, en el que se encuentra la parlamentaria Tere Saez. Después de que este se oficializase, Saez ha declarado en Twitter: "Yo me sigo llamando Tere Saez Barrao y salí parlamentaria por Podemos/Ahal Dugu. Lo aclaro por si acaso".

En este sentido ha añadido que "para llamarme de otra manera (Orain/ahora...) lo decidiré yo". 

Ante este tuit, su 'compañera' de grupo parlamentario Fanny Carrillo le ha contestado con un mensaje muy crítico: "Llegaste al Parlamento porque Laura Pérez te trajo a su lista y luego te hiciste la lista!!". 

Además, Carillo ha continuado invitando sarcásticamente, con varios emoticonos de risa, a que abandone la sección oficial de Podemos y se una a ellos: "Por qué no se viene a nuestro grupo, que por lo menos tenemos votantes. Podemos Navarra es una iglesia de Santos" (en referencia a Eduardo Santos, secretario general de Podemos Navarra). 

Más tarde, Carrrillo ha eliminado esta contestación. 

PODEMOS ACUSA DE "FRAUDE DEMOCRÁTICO"

El cambio de nombre del grupo parlamentario para el sector oficial de la formación morada "un fraude democrático a las 46.000 personas que votaron en las elecciones, que no votaron a Orain Bai, que votaron a Podemos".

Así lo ha señalado en una nota el secretario de Organización de Podemos Navarra, Daniel López, quien ha sido muy crítico con la líder de Orain Bai y exsecretaria general de Podemos Navarra, Laura Pérez, quien "con el apoyo del partido más corrupto de Europa, el PP de Pablo Casado, con su único apoyo, ha conseguido ejecutar el cambio de nombre".

Ha valorado el trabajo de los parlamentarios de Podemos (tres de los siete del grupo, ya que los otros cuatro se alinean con Orain Bai), y ha recordado que los cargos de Podemos "vinimos a las instituciones para mejorar la vida de la gente. En eso se basa nuestro trabajo y en eso vamos a seguir tanto desde la instituciones como desde el propio partido".

Por ello, ha valorado que, "dentro de lo malo, todo el mundo podrá distinguir, por fin, qué es Podemos y que no es Podemos", aunque ha lamentado que quienes "públicamente se han posicionado fuera del partido" generan "continuamente" una situación de "confusión en el electorado y hacen daño al partido".

Así, ha acusado a los críticos de funcionar "con un sólo propósito, que es conseguir los recursos del partido" creando una nueva agrupación "sin control ninguno. Eso tiene un nombre, no lo voy a decir yo"

Respecto a la posibilidad de formar dos agrupaciones parlamentarias dentro del propio grupo, el Secretario de Organización de Navarra la ha cuestionado por entenderla "una utilización un poco extraña de los instrumentos administrativos. Creo que es algo que no se puede hacer".

"No entiendo cómo se pueden formar dos agrupaciones a partir de un único grupo cuando a las elecciones sólo ha concurrido uno. Es algo que no tiene cabida. Es demasiado estrambótico como para que lo estudiemos", aunque ha alertado de que esta es "la línea en la que han ido estas personas trabajando" desde que Laura Pérez Ruano perdió la Secretaría General.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tere Saez y Fanny Carrillo se enzarzan por el cambio de nombre: "Te trajo Laura Pérez y luego te hiciste la lista"