• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 13:41
 
 

POLÍTICA

Polémica en Tafalla: los clubes deportivos, en contra del solar para el parque de bomberos

Consideran que la ubicación escogida hipoteca el proyecto de la Ciudad Deportiva tal como estaba previsto.

El vicepresidente Javier Remírez visitó la zona de la nueva ubicación del parque de bomberos de Tafalla. GOBIERNO DE NAVARRA
El vicepresidente Javier Remírez visitó la zona de la nueva ubicación del parque de bomberos de Tafalla. GOBIERNO DE NAVARRA

La mayoría delos clubes deportivos de Tafalla han suscrito un comunicado en el que muestran su disconformidad y malestar con la nueva ubicación escogida por el consistorio y el Gobierno de Navarra para la construcción del nuevo parque de bomberos en la localidad. 

Esta misma semana, el socialista Javier Remírez, que gobierna gracias al apoyo de EH Bildu, acudió a la localidad para firmar el convenido con el alcalde abertzale de Tafalla, Jesús Arrizubieta. El terreno donde se edificarán las nuevas instalaciones es una parcela de 4.875 m2 en la calle Florencio Alfaro (polígono Abaco, junto a zona deportiva), cercana a la AP-15, lo cual facilita su accesibilidad y solvencia en los tiempos de respuesta.

Entre los clubes que apoyan el manifiesto se encuentran la Peña Pelotazale San Sebastián, Club de Gimnasia Rítmica Tafalla, Tafatrans Fútbol Sala, Club de Tiro con Arco, Peña Sport F.C., Sociedad de Montaña Alaitz, Club Balonmano Tafalla, Club Atlético Deportivo Tafalla de Atletismo, Asociación Deportivo Cultural Trofeo Cidacos y Club Deportivo Tafalla Pádel. 

Los clubes señalan que entienden la necesidad y apoyan la iniciativa de construir un nuevo parque de bomberos en Tafalla pero rechazan la ubicación ofrecida por el Ayuntamiento de Tafalla en la parcela anexa al actual campo de hierba artificial, ya que consideran afectaría negativamente a las prácticas deportivas actuales y futuras de nuestros clubes y de toda la ciudadanía de Tafalla.

"La elección de la mencionada parcela nos parece inadecuada para ubicar el nuevo parque de bomberos de Tafalla porque la utilización de esta parcela imposibilitaría para siempre el desarrollo completo del proyecto de Ciudad Deportiva, dotación pública muy necesaria y demanda por la ciudadanía desde hace muchos años, quedando sin construir la zona multideportiva (pistas multideporte, tenis, pádel, vóley, frontones etc…) así como el segundo campo de hierba artificial con la grada y vestuarios previstos, proyecto de Ciudad Deportiva aprobado en el pleno municipal", explican en el documento. 

Además, señalan que la parcela escogida de la Ciudad Deportiva es zona inundable según el nuevo mapa señalado por la CHE. Por tanto, podría ejecutarse un proyecto aprobado antes de la declaración de zona inundable, pero no otros nuevos. "Se puede llevar a cabo el desarrollo completo de la Ciudad Deportiva pero no otros proyectos nuevos como el propuesto para el parque de Bomberos".

Los clubes deportivos de Tafalla indican que existen alternativas que cumplen todos los requisitos necesarios para albergar el nuevo Parque de Bomberos. "Aunque la situación económica actual no lo permite ahora mismo, recortar 6.000 metros cuadrados de dicha parcela condenaría para siempre el desarrollo completo del proyecto de la Ciudad Deportiva tal como está previsto, proyectado y aprobado en pleno del Ayuntamiento. Por todo ello los representantes de los clubes deportivos de Tafalla queremos mostrar nuestra disconformidad a esta elección, por lo que solicitamos al Ayuntamiento de Tafalla y al departamento de Interior del Gobierno de Navarra una reflexión sobre el futuro parque de bomberos, para que encuentren otra ubicación", señalan los clubes, que aseguran que llevarán a cabo "cuantas acciones consideremos necesarias para evitar que se lleve a cabo el proyecto en la citada parcela"


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Polémica en Tafalla: los clubes deportivos, en contra del solar para el parque de bomberos