• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 19:50
 
 

POLÍTICA

Los candidatos de Podemos en Tafalla posan con los carteles de la aspirante de Bildu al Congreso como fondo

La imagen la ha distribuido la propia formación morada, que no ha tenido ningún reparo en asociar su imagen electoral a la de los abertzales. 

Imagen de los candidatos de Podemos en Tafalla con los carteles de Bildu en segundo pleno.
Imagen de los candidatos de Podemos en Tafalla con los carteles de Bildu, detrás, en segundo plano.

La simbiosis entre Podemos y Bildu en Navarra ha tenido un perfecto reflejo en Tafalla.

La formación de Pablo Iglesias ha distribuido una imagen electoral de sus candidatos en la localidad en la que todos posan con los carteles del partido, pero con un fondo sorprendente: la imagen de la candidata de Bildu para el Congreso de los Diputados, Bel Pozueta.

En la fotografía aparece el candidato Carlos Alonso Fernández junto a otros miembros de la agrupación de Tafalla mientras sostienen algunos carteles con los eslóganes de Podemos para las generales. 

Sin embargo, el fondo de la imagen que sobresale en la fotografía es la cartelería de Bildu para las generales, con la madre de uno de los agresores de Alsasua como cabeza de cartel. 

A pesar de ello, Podemos no ha tenido ningún reparo en enviar a los medios una imagen en la que se confunde claramente al partido con Bildu, después de una legislatura en la que han seguido la agenda nacionalista en Navarra y han cumplido a rajatabla todo lo ordenado por los abertzales

Hay que recordar, tal y como ya publicó este periódico, que su anterior candidata al Parlamento, Laura Pérez, se ofreció recientemente a Bildu para engrosar sus listas electorales. 

Según la formación, han decidido presentarse en Tafalla contra la vuelta de las "políticas regresivas" de la "nueva triple alianza reaccionaria", en referencia a Navarra Suma, pero sin mencionarles. 

Según informan, su cabeza será el ya mencionado Carlos Alonso Fernández, trabajador por cuenta ajena en una empresa de servicios. Le sigue Eva Calleja Novales, administrativa y responsable de la Secretaria de Feminismos e Igualdad de Podemos Navarra durante dos años y perteneciente al Consejo Ciudadano de Navarra, Íñigo Pérez Ochoa, licenciado en historia y actual miembro del Consejo Ciudadano de Navarra,  Ascensión Novales Bengochea, auxiliar de clínica y trabajadora en una residencia de la localidad y Luis Alberto Gallón Restrepo, tecnólogo en dirección de empresas y actualmente trabajador por cuenta ajena en una panadería de Tafalla.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los candidatos de Podemos en Tafalla posan con los carteles de la aspirante de Bildu al Congreso como fondo