• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:43
 
 

POLÍTICA

Tachan de "intolerable" que los medios de comunicación de Navarra publiquen anuncios de prostitución y piden que se eliminen

Los regionalistas del Ayuntamiento de Berriozar han planteado esta moción, que será votada por sus concejales en el próximo pleno. 

Periódicos. ARCHIVO
Periódicos. ARCHIVO

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Berriozar ha presentado una moción para su debate en el próximo pleno en la que pide iniciar a través un proceso de trabajo y análisis con el objetivo de limitar la colaboración del Ayuntamiento en la inclusión de publicidad oficial en aquellos medios que publiquen anuncios en los cuales las mujeres se convierten en un mero objeto de consumo.

Como tal, los regionalistas califican de “intolerable” que “algunos periódicos defiendan los derechos humanos, luchen contra la trata de personas y el proxenetismo en sus páginas de sociedad o política y mantengan los anuncios de prostitución”

A través de esta iniciativa, UPN de Berriozar insta tanto al Gobierno de Navarra como al de España a que legislen para que se eliminen los anuncios de prostitución en los medios de comunicación.

Asimismo, se pide que el Ayuntamiento de Berriozar haga un llamamiento a las empresas periodísticas que todavía mantienen anuncios de contactos “para que los supriman y contribuyan así a erradicar la explotación sexual que vulnera los derechos humanos y fomenta la trata de mujeres y menores”.

Desde UPN de Berriozar se afirma que “si bien el ejercicio de la prostitución no es una actividad prohibida, ello no implica que deba incentivarse y menos que su difusión publicitaria se lleve adelante sin reglas”.

“Esta publicidad contribuye al éxito de un negocio que se basa en la explotación de las mujeres y por ello es fundamental que toda la sociedad y principalmente las instituciones denunciemos públicamente estas prácticas”, agregan.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tachan de "intolerable" que los medios de comunicación de Navarra publiquen anuncios de prostitución y piden que se eliminen