• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Ana Gil sustituirá a Axel Moreno en el Ayuntamiento tras las irregularidades en un contrato de adjudicación

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes su nombramiento y ha agradecido a Moreno los servicios prestados. 

Ana Gil, sustituta de Axel Moreno
Ana Gil, sustituta de Axel Moreno en el Ayuntamiento. ARCHIVO.

Axel Moreno Galvez será finalmente sustituido este sábado como director de las Áreas de Participación Ciudadana-Empoderamiento Social y de Igualdad y LGTBI del Ayuntamiento de Pamplona por Ana Gil Retuerto tras comprobarse que participó en la adjudicación irregular de un contrato a una empresa en la que trabajaba su exsocio, Andoni Iso, que no había obtenido la máxima calificación en el concurso de adjudicación.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes su nombramiento en sustitución de Axel Moreno Galvez, al que el órgano municipal agradece los servicios prestados.

Gil Rituerto es licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid (2010) y máster en Programas de Intervención en Contextos Educativos por la Complutense (2011). Hasta el momento, y desde 2016, ha ejercido de responsable del Área Educación y Prevención de violencia de género de Fundación Mujeres, donde también ha sido formadora.

Esta fundación es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro que trabaja para la puesta en marcha de proyectos de intervención en diferentes ámbitos de la participación social, política, económica y cultural, con el objetivo de lograr que la igualdad de oportunidades sea real y efectiva, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

La nueva directora de área ha sido dinamizadora de procesos participativos en diferentes organizaciones del ámbito comunitario, además de trabajar como técnica de Investigación Social. Gil Rituerto ha atendido una consulta propia como psicoterapeuta y ha sido responsable adjunta del Área de Educación en Derechos Humanos de Amnistía Internacional y consultora de Save the Children. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ana Gil sustituirá a Axel Moreno en el Ayuntamiento tras las irregularidades en un contrato de adjudicación